La Liga

Lo dijo Xavi: la razón que le costó el puesto en el Barça e involucra a Guardiola

El de Terrassa habló en rueda de prensa luego de la victoria del equipo culé ante Sevilla.

Por Tomás Valle

El entrenador del Barcelona habló sobre su salida y sorprendió con su unión con Guardiola.

El FC Barcelona tuvo su cierre de temporada este domingo al vencer por 2-1 al Sevilla por la última jornada de La Liga. Los Culés finalizaron el certamen doméstico en el segundo lugar a 10 puntos del campeón Real Madrid. Este partido significó también el último encuentro de Xavi Hernández como entrenador del equipo catalán.

TE PUEDE INTERESAR

Xavi se despidió con una victoria y dejó varias declaraciones en la rueda de prensa con respecto a su salida definitiva: “A mí se me ha mirado mucho con lupa. Se han generado unas expectativas por ser miembro de la mejor generación del Barça que me han jugado en contra”. El entrenador del Barcelona hizo referencia a su ciclo ganador cuando todavía era jugador bajo la dirección técnica de Josep Guardiola, cuando supieron ganar todo lo que tuvieron por delante, siendo los primeros en conseguir un sextete en la historia del fútbol.

El de Terrassa considera que uno de los motivos tiene que ver con el ADN que le dejó Pep al Barça y todo lo que ha logrado conquistar. Los aficionados culés le han recriminado en varias oportunidades el cómo gana los partidos, algo que se cuestiona y mucho en la institución blaugrana. No solo se trata de ganar, sino que también de la forma en la que se consiguen los triunfos.

Con respecto a la decisión del presidente Joan Laporta, Xavi no quiso dar públicamente las razones por las que finalmente fue despedido: “No me toca a mí las razones de la decisión. Es el presidente quien debe decirlas. No importa si compartía o no los argumentos. El Barça está por encima de cualquier persona. Sinceramente, tengo la sensación de que todo lo que he hecho ha causado terremoto estos dos años y medio”.

TE PUEDE INTERESAR

El mensaje que le mandó Xavi a Hansi Flick

El ex director técnico del Bayern Múnich y de la Selección de Alemania será el próximo entrenador del Barcelona. Por eso, Xavi decidió dejarle un mensaje: “Que sepa que tiene una situación difícil. El Barça es un club difícil pero además la situación económica es adversa. El nuevo entrenador sufrirá. Que tenga paciencia porque no es fácil este club. Lo único que le salvará es ganar”.

Temas


Más noticias