La Liga

Mientras lo echaron por atrás, el gran gesto que tuvo Xavi con el Barcelona

El entrenador blaugrana tendrá su último partido como entrenador este domingo.

Por Tomás Valle

El entrenador culé tendrá un gesto con el club catalán.

Xavi Hernández se despedirá este fin de semana como entrenador del FC Barcelona. El conjunto culé visitará el estadio de la Cartuja, la casa del Sevilla, en lo que será el último partido como técnico del conjunto blaugrana. Después de haber estado durante dos temporadas y media, Joan Laporta decidió despedirlo de su cargo y será Hansi Flick quien asuma en su lugar.

TE PUEDE INTERESAR

La estadía de Xavi en el Barça deja números positivos a pesar de haber sufrido duras eliminaciones tanto en la Champions League como en la Europa League. Ha conseguido dos títulos en la pasada temporada: logró quedarse con La Liga 2022-2023 y la Supercopa de España 2023. En el historial con el Real Madrid se va con resultados muy parejos, ya que ganó cuatro y perdió cinco en los nueve clásicos que dirigió.

Una de las tantas incertidumbres que hay con el entrenador es la resolución de su desvinculación definitiva del Barcelona. A Xavi todavía le quedaba un año de contrato. Al ser despedido, el técnico debe recibir una liquidación por ese año de vínculo que aún tenía con la entidad blaugrana. De acuerdo a la información de La Vanguardia, el de Terrassa debe recibir 15 millones de euros, de los cuales la mitad tienen que ir para su cuerpo técnico.

Lejos de reclamar lo suyo y complicar al Barça en un momento financiero comprometido, Xavi aseguró que habrá ningún problema con eso y que lo resignará si es necesario: “No habrá problema. Lo que dije, así será. Me voy agradecido con el presidente, los directores deportivos... No he tenido ningún problema con los dirigentes. Soy un hombre de consenso, de club y me he adaptado a todas las adversidades”.

TE PUEDE INTERESAR

Lo que dijo Xavi sobre la decisión de Joan Laporta

En su última rueda de prensa, Xavi confesó que estuvo reunido con el presidente y dio detalles de lo que le dijo: “Estuve con el presidente ayer, me transmitió sus razones del porqué cree que el club necesita un cambio de rumbo, de entrenador, y sólo me queda aceptarlo y respetarlo. Él es el que decide todas las cosas del club. Soy un hombre de club, siempre estaré a disposición de lo que necesite el Barça. Nos dimos la mano, un abrazo, nos deseamos suerte y seré un culé más en el campo. Deseo lo mejor a todos, sobre todo a los jugadores”.

Temas


Más noticias