La Liga

No es Márquez ni Flick, el nuevo tapado del Barcelona para reemplazar a Xavi

La directiva blaugrana ya se mueve para buscar un nuevo entrenador.

Por Tomás Valle

Barcelona tiene una tercera opción para el banquillo.
Barcelona tiene una tercera opción para el banquillo.

Dentro de las próximas semanas, el FC Barcelona anunciaría la salida de Xavi Hernández como entrenador. El español dejaría su cargo de técnico después de tres temporadas en las que solo pudo conseguir dos títulos, ambos en su segundo año: La Liga 2022-2023 y la Supercopa de España 2023.

TE PUEDE INTERESAR

Después de todos los dichos que tuvo en rueda de prensa, Joan Laporta hizo saber a la prensa de su enojo con el entrenador. El propio Xavi había dicho que la situación económica no era la mejor y que no podían competir de esta manera contra el Real Madrid y los grandes equipos de Europa. Además, ventiló que la llegada de Vitor Roque no estaba esperada para esta temporada, lo que explica un poco el mínimo tiempo que estuvo en el Barça.

A pesar de que todo indica que no continuará en la próxima campaña, Xavi se mantiene en su discurso de continuidad y de que Laporta todavía no le comunicó nada al respecto: “Me llegan informaciones pero no me interesan. Me transmiten calma y confianza. Para mí no ha cambiado absolutamente nada. Nos sentaremos con el presidente. Y si tenemos que hablar de alguna cosa lo haremos pero en principio está todo cómo hace tres semanas. Tenemos una base extraordinaria para competir. Si hay algún cambio, ya os lo diremos. Pero estoy tranquilo y enfocado en ganar los tres puntos”.

En las últimas horas, dos entrenadores sonaron como alternativas para reemplazar al técnico español: Rafa Márquez, actual entrenador del Barça Atlètic, y Hansi Flick, quien está sin trabajo desde el pasado mes de septiembre cuando lo destituyeron del seleccionado alemán. Ahora, otra de las opciones que maneja Deco en la dirección deportiva, según Mundo Deportivo, es el nombre de Marcelo Gallardo, quien será despedido cuando finalice la temporada en el Al Ittihad.

TE PUEDE INTERESAR

La situación de Gallardo en Arabia

El entrenador argentino tiene contrato por un año más, pero la decisión de la directiva es despedirlo cuando termine la competencia de la liga árabe. Fue cesado de su cargo debido a los malos resultados que obtuvo en los últimos encuentros y también porque fue eliminado de todos los torneos sin haber conseguido un título. Por este motivo, no seguirá y ya está arreglando su desvinculación con el equipo árabe en el que juegan estrellas como Karim Benzema y N’Golo Kanté.


Temas


Más noticias