Por Juan Fitipaldi
España se impuso por 2-1 ante Inglaterra gracias a los goles de Nico Williams y Mikel Oyarzabal. La selección española de fútbol encabezada por Luis De La Fuente fue superior a lo largo de la Eurocopa y se quedó con el certamen por cuarta vez en su historia (la consiguió en 1964, 2008, 2012 y 2024). Si bien Álvaro Morata fue sustituido en la segunda parte y le cedió el brazalete de capitán a Dani Carvajal, el delantero del Atlético de Madrid fue el encargado de levantar nuevamente un título como lo hizo en 2023 con la Liga de Naciones de la UEFA.
TE PUEDE INTERESAR
Justamente Álvaro Morata, el capital de la selección de España, está viviendo días de mucha incertidumbre en su vida personal por todas las críticas que recibió por parte de los aficionados españoles, algo que le costó y mucho según pudo confesar. Sufre tanto de estos comentarios que hasta analiza retirarse de la selección española ahora que finalizó la Eurocopa. "Es una cuestión de respeto. No hablo de que la gente me quiera o no me quiera. Es una cuestión de respeto y en España mucha gente, ya no te digo en el ambiente del fútbol... He vivido muchos episodios con mi familia por la calle", le reveló el delantero del Atlético de Madrid a El Chiringuito. Además, aseguró que sin su esposa, Alice Campello, no hubiera continuado en el mundo del fútbol, a la que le agradece por su apoyo.
Muchas de estas críticas influyen en su decisión de abandonar al equipo colchonero y jugar en la próxima temporada en el AC Milan, club que está dispuesto a pagar los 15 millones de euros que dice su cláusula de salida. De acuerdo a la información del diario Marca, la intención es que sea presentado este martes como nuevo fichaje del equipo rossoneri y pueda sumarse en los próximos días después de tener sus merecidas vacaciones tras la Eurocopa de España.
Esta postura del ex Real Madrid no cayó para nada bien en el Atlético de Madrid, especialmente en el presidente de la institución colchonera, quien habló este lunes con Radio Marca y dejó en claro que no le gustó la actitud de Morata. "Nos dijo que se quedaba y ahora que se marchaba", reveló Enrique Cerezo. Esto se debe a que hace una semana, el capitán español hizo una publicación en su cuenta de Instagram en conjunto con el Atlético en la que afirmaba su continuidad en el Rojiblanco, aunque todo parece indicar que el nuevo destino de Morata está en San Siro.
Después de manifestar un año atrás que tenía la intención de jugar en As Roma, Morata volverá a la Serie A para ponerse la camiseta rossoneri. Ya conoce lo que es jugar en el Calcio tras su paso por la Juventus de Turín. Dejará el Atlético de Madrid tras haber disputado un total de 154 partidos en los que supo marcar 58 goles y 11 asistencias.
TE PUEDE INTERESAR
Después de haber dejado Alemania, la selección española emprendió vuelo sobre la mañana para regresar a nuestra tierra. Los campeones de la Eurocopa, con Morata capitán a la cabeza, bajó del avión junto al presidente de la Federación Española, Pedro Rocha.
Los festejos de ayer en el vestuario con Lamine Yamal dirigiendo la música y sus bailes junto a Nico Williams hicieron que antes de comenzar la celebración los jugadores de la selección primero se tomen un descanso para que no les pase factura luego. Por eso, tras aterrizar del avión, tuvieron un tiempo de relajación para llegar con las pilas en alto hasta la celebración que termina en la Plaza de Cibeles.
Minutos después, España puso primera para dirigirse al Palacio de La Zarzuela, donde fueron recibidos por Rey Felipe VI, a quien le regalaron la camiseta especial que están luciendo los campeones de la Euro. En el siguiente paso, se dirigieron a Moncloa para visitar al gobierno de Pedro Sánchez, quien les dedicó unas gratas palabras como felicitación: "Gracias por haber dado la mejor versión de España. Por las remontadas, por el espíritu de equipo. Hay veces en las que no gana el mejor, pero esta vez la Selección ha jugado de cine. Imagino que habéis tenido una noche larga, pero permitidme halagaros. Sois la primera Selección con 4 Eurocopas y con pleno de victorias ante las grandes potencias europeas".
Por último, los campeones de la Eurocopa recorrerán las calles de Madrid hasta llegar a la Plaza de Cibeles, donde celebrarán con todos los españoles presentes. De acuerdo a las imágenes, las calles están abarrotadas y ninguno quiere perderse los festejos de la cuarta conquista española en la Euro. Uno de los más aclamados por el público es el entrenador Luis De La Fuente junto a Rodri, quien fue elegido como el mejor jugador de la competencia. Además, muchos están impresionados con Lamine Yamal, como un joven de 17 años está viviendo esta travesía en la que es solo el principio, porque le queda toda una carrera por delante.
21/12/2024
21/12/2024
21/12/2024
20/12/2024
20/12/2024
20/12/2024
20/12/2024
20/12/2024
20/12/2024
20/12/2024
20/12/2024
20/12/2024
20/12/2024
20/12/2024
20/12/2024
20/12/2024
20/12/2024
20/12/2024