Selección de Fútbol de España

La declaración de Luis Enrique que deja en claro que se encuentra perdido como entrenador de España

Esta semana el entrenador español habló y dejó en claro que tanto Argentina como Brasil son las dos máximas candidatas a ganar el Mundial 2022, aunque semanas atrás opinó totalmente lo contrario.

Por Tomás Valle

Esta semana el entrenador español habló y dejó en claro que tanto Argentina como Brasil son las dos máximas candidatas a ganar el Mundial 2022, aunque semanas atrás opinó totalmente lo contrario.

Hace algunos días, Luis Enrique abrió nuevamente la polémica sobre quiénes pueden ser los principales candidatos a quedarse con la Copa del Mundo en Qatar 2022 y especialmente si los combinados de Sudamérica están al mismo nivel que los de Europa, generando un gran revuelo con sus declaraciones. 

“No vamos a descubrir a Argentina o a Brasil. Son selecciones que tienen la calidad individual. En el caso de Argentina con Leo Messi y en el caso de Brasil con Neymar, Vinícius y compañía. Van a ser referentes en el Mundial sin ninguna duda. No nos volvamos locos porque le haya ganado 2-0 (el resultado fue 3-0) a Italia", declaró el experimentado entrenador. 

Claramente estas palabras fueron muy mal tomadas desde el continente americano y rápidamente se generó un revuelo en contra del director técnico español. Algo que parece haberle cambiado la opinión ya que el día de ayer en conferencia de prensa volvió a hablar sobre el tema, pero esta vez asegurando todo lo contrario a lo que dijo anteriormente. 

"Si me preguntas si veo a una selección internacional por encima del resto, creo que Argentina. También Brasil, si no la menciono los periodistas se me echarían encima. A día de hoy, la realidad es que están muy por encima del resto", sentenció el entrenador sobre los dos finalistas de la última Copa América.

Si bien estas declaraciones no fueron tomadas de tan mal manera como las anteriores, lo que realmente llamó la atención de todos fue la manera en la que el entrenador español cambió su discurso de una semana a otra. Sin dudas esta situación fue bastante extraña, aunque en definitiva Luis Enrique parece haberse retractado y dejar en claro que en realidad no piensa de esa manera.  

Temas


Más noticias