Por Tomás Valle
Establecimos un pequeño estudio previo de cara a un hipotético cruce entre dos de los equipos que ya esperan saber su destino en cuanto a la próxima fase de la importante competición europea. La UEFA Champions League Hasta el momento, los clasificados son: Bayern Munich, Liverpool, Manchester City y Real Madrid. Compararemos lo que podría pasar y las probabilidades de un enfrentamiento entre los conjuntos de Jurgen Klöpp y Carlo Ancelotti.
Atlético Madrid y Real Madrid preparan una fortuna para fichar al nuevo Dani Alves
La eliminatoria reúne a 19 Copas de Europa, 13 de los madridistas y 6 de los de Anfield. Tampoco hay un favorito claro pese a que el Real Madrid vuelve a estar en un momento positivo y ha rendido bien en las grandes citas de esta campaña. El campeón de 2019, por su parte, ha sido muy irregular y está algo lejos del líder Manchester City en la Premier, pero se plantará en el Santiago Bernabéu con un poco más de seguridad tras encadenar una buena racha de resultados y en la Champions ha sido también más solvente.
Cabe recordar que el andar del Liverpool es por demás notable. Solo cayó en su último encuentro ante Inter (donde contaba con el resultado de la ida a favor de los de Anfield) y había vencido en sus anteriores siete encuentros de la actual temporada. En ocho encuentros solo recibió siete tantos (menos de una diana por encuentro) y marcó en 19 oportunidades (más de tres goles por cotejo). Un andar por demás sólido el del conjunto de Klöpp.
En la fase de grupos de la UEFA Champions League correspondiente a la actual temporada se convirtió en uno de los tres únicos equipos que vencieron en la totalidad de los partidos de dicha instancia, junto al Ajax y al Bayern Münich. Pero a diferencia de los otros dos invictos, lo hizo en un grupo con variantes por demás complicadas en lo previo. Como lo son el siempre punzante Atlético Madrid, el multicampeón Milán y la incomodidad que suele generar el Porto. El sorteo definió que se cruce con Inter, al que le dio una verdadera lección de fútbol en San Siro, más allá de la derrota en Anfield.
Por el lado del Real Madrid el andar fue mucho más irregular. Tanto en la fase de grupos como en la eliminatoria ante el París Saint-Germain. En su primera instancia de esta edición de la UEFA Champions League se le presentó un grupo en el que sobre el cierre del mismo encaminó su clasificación, pero que había comenzado de una manera complicada. Sobre todo luego de la histórica caída ante el Sheriff en el Santiago Bernabéu, luego de haber vencido al Inter en Italia pero sin convencer.
El camino se terminaría encarrilando para el conjunto delentrenador italiano Carlo Ancelotti. La Casa Blanca solo cedió esos tres puntos en condición de local, y venció en los otros cinco encuentros (además del Sheriff y el Inter, el Real Madrid compartió grupo con el Shakhtar Donestk) . Fueron 15 unidades en total. además el conjunto merengue marcó 14 goles y tan solo recibió tres en la primera instancia de la importante competición europea.
En el cruce ante el París Saint-Germain se vieron dos diferentes caras del Real Madrid. Una que preocupa bastante a su afición y una que les brinda bastante esperanza. Lo positivo sin lugar a dudas fue el carácter para revertir la serie, la conexión entre el equipo y su público y tener a un jugador como Karim Benzema en la cúspide de su carrera. Lo preocupante se vio en la ida en París (Liverpool no va a ser tan gentil como los futbolista del PSG) y el pobre rendimiento de los merengues hasta que Donnarumma cometió su garrafal desliz.
El análisis del andar de ambos le da una ligera ventaja al conjunto de Klöpp de cara a un cruce hipotético con los dirigidos por Carlo Ancelotti. Esto deja al Madrid con una probabilidad de vencer al Liverpool en un 45 por ciento, por ende el equipo de Klopp posee un 55 por ciento de vencer en la llave de cuartos de final de la UEFA Champions League. Aunque, como bien sabemos todos, cada partido (y más una serie eliminatoria) es un mundo en sí mismo. El fútbol es impredecible, y por eso lo amamos tanto.
El arquero del Real Madrid, Thibaut Courtois, fue definitivo al comentar sus sensaciones sobre la actuación de Karim Benzema en la noche de Madrid frente al París Saint-Germain "creo que es uno de los mejores jugadores del mundo, el mejor número 9, tal vez con Lewandowski en este momento", visualizó Courtois en diálogo con RMC Sport. "Creo que demostró por qué debería, quizá, ganar el Balón de Oro este año. Es un gran jugador, un verdadero capitán. Llevó al equipo a la victoria con sus goles y su clase", destacó el portero.
"Al final fue un partido complicado con Kylian y Neymar en el contraataque. Así surgió el primer gol. Justo antes de eso, tuvieron algunas ocasiones sin mucho peligro. Tuvimos un buen tiro de Karim, creo que Donnarumma hizo una buena parada. Luego Karim presionó bien al portero, cometió un error, y volvimos al 1-1. A partir de ahí creo que todo el estadio estaba encima nuestro. El tercer gol fue clave y se sintió que para los jugadores del PSG fue más difícil después de este gol", cerró el guardavallas.
El sorteo para la fase de cuartos de final de la UEFA Champions League se realizará el próximo viernes 18 de marzo en Nyon, Suiza, sede del organismo europeo para conocer ya el camino establecido para la Final que se jugará en París en el Stade de France de Saint-Denis tras el cambio de sede por la guerra de Rusia a Ucrania. Hasta el momento, los clasificados son: Bayern Munich, Liverpool, Manchester City y Real Madrid. El sorteo será transmitido a través de la señal de TNT Sports y HBO Max.
La fortuna que pagarán desde la Serie A por Filip Kostić, verdugo del Betis
22/12/2024
22/12/2024
22/12/2024
22/12/2024
22/12/2024
22/12/2024
22/12/2024
22/12/2024
22/12/2024
22/12/2024
22/12/2024
22/12/2024
22/12/2024
22/12/2024
22/12/2024
22/12/2024
22/12/2024
22/12/2024