Por Tomás Valle
El conjunto dirigido por el entrenador chileno Manuel Pellegrini sufrió una dura derrota como local ante el Eintracht Fráncfurt y tendrá que ir a buscar con épica un triunfo a Alemania para alcanzar el pase a los cuartos de final del certamen europeo. El portero chileno Claudio Bravo atajó un penal al colombiano Rafael Santos Borrè y se lució con una serie de intervenciones para mantener la ilusión intacta del Real Betis Balompie.
Betis vs Athletic por La Liga de España: formaciones, dónde ver y noticias de cada equipo
Queda claro que no fue el mejor partido del equipo del entrenador chileno Manuel Pellegrini, de hecho el Real Betis estuvo muy lejos de mostrar mucho de lo muy bueno que exhibió en esta temporada. Y es que se vieron sorprendidos por el cuadro germano, que logró ponerse adelante con una exquisita definición de Filip Kostic a los 14 minutos de disputado el encuentro, para vencer a Claudio Bravo.
Tanto fue el cántaro a la fuente que el local pudo romper el cero. Con el correr de los minutos, Betis lograrìa equiparar el nivel de juego y a través de su futbolista más desequilibrante, Nabil Fekir emparejaría la cuenta cuando iba media hora del encuentro. No obstante, el festejo duraría poco en el Benito Villamarín. Daichi Kamada silenciaría nuevamente a los hinchas locales con el 2-1 apenas dos minutos después del empate parcial.′.
Al final del encuentro el portero del Betis, el chileno Claudio Bravo, analizó algunas cuestiones referentes a la derrota de su equipo, y fue autocrìtico "en la primera parte pude hacer más en el gol de Kostic. En una acción de un centro y entra directo se puede hacer mucho más. El segundo gol suyo también fue un error nuestro", sostuvo.
Y agregó "tenemos que seguir mejorando para poder remontar allí, todavía estamos vivos. Queremos estar en todas las competiciones y dar la cara en todos los partidos. Lo estamos haciendo y disfrutando a pesar del resultado de hoy", sostuvo el portero del equipo que deberà hacer un encuentro perfecto en Alemania, en la revancha de la UEFA Europa League.
Al respecto de lo que serà justamente el partido de vuelta, Claudio Bravo sos tuvo que hay posibilidades "estamos vivos y y tenemos jugadores para darle la vuelta a la eliminatoria. Necesitamos más que nunca que nos animen para seguir mejorando. Hay que pensar en las cosas negativas que nos llegaron para no ganar y cambiarlo", cerró el guardavallas.
Cuando aún corrían los primeros dìas del año pasado, el equipo andaluz (y su rival de esta vez, el Betis) estuvo muy cerca de quedarse con los servicios del atacante colombiano, en aquel momento en River Plate de Argentina. "según Estadio Deportivo, Monchi lo quiere en su equipo a toda costa. El mismo medio indica que son muchos los informes positivos que el Sevilla FC guarda en su base de datos al respecto", señalaba en aquel tiempo Fichajes.Net.
El portal especializado en mercados de pases agregaba "varios, muchos, han sido los scouts sevillistas que a lo largo de los años han dado el visto bueno al hipotético fichaje del cafetero por el Sevilla FC. Tantos, que incluso llevó a los de Nervión en su momento a ponerse en contacto con sus representantes para conocer la situación del chico. Finalmente, como todo el mundo sabe, nunca acabó dando el paso".
La historia favoreciò finalmente al Frankfurt, quiènes ficharon al delantero colombiano hasta mediados del año 2025, a mediados de ese mismo año, cuando ya habìa quedado en libertad de acciòn.
Los andaluces visitarán al Frankfurt el Deutsche Bank Park el próximo jueves 17 de marzo, ocho días después de haber jugado en casa el choque de ida, válido por la llave de octavos de final de la UEFA Champions League.
Cabe recordar que el Betis juega la ida el miércoles y no el jueves, como es habitual en la Europa League, porque la UEFA así lo ha decidido, teniendo en cuenta que el Sevilla también juega en casa su partido de ida de octavos de final ante el West Ham. Sin embargo, la vuelta sí se jugará el jueves, ya que el Betis jugará en Alemania y el Sevilla, en Inglaterra.
Betis y la impresionante fortuna que puede recibir por Paul Akouokou
22/12/2024
22/12/2024
22/12/2024
22/12/2024
22/12/2024
22/12/2024
22/12/2024
22/12/2024
22/12/2024
22/12/2024
21/12/2024
21/12/2024
21/12/2024
21/12/2024
21/12/2024
21/12/2024
21/12/2024
21/12/2024