Fútbol Femenino

Alexia Putellas reveló el secreto que guardaba junto con su hermana Alba y la llevó a ser la mejor jugadora del mundo

Alexia Putellas es la mejor jugadora del fútbol femenino y un sostén importante para consagrarse en el fútbol mundial fue su familia, a continuación, toda la información de la familia de Alexia.

Por Damian Rodriguez

Alexia Putellas es la mejor jugadora del fútbol femenino y un sostén importante para consagrarse en el fútbol mundial fue su familia, a continuación, toda la información de la familia de Alexia.

La española Alexia Putellas, centrocampista del Barcelona, ha sido galardonada con el The Best de la FIFA a la mejor jugadora de 2021, premio que añade al Balón de Oro que ganó a finales de noviembre. La futbolista de Mollet del Vallés, de 27 años, recibió el respaldo mayoritario de capitanes, seleccionadores, periodistas y aficionados después de un año auténticamente de ensueño, en el que se proclamó campeona de la Liga de Campeones, de la Primera Iberdrola y de la Copa de la Reina con un papel estelar, como también con la selección española de Jorge Vilda, que completó un 2021 pleno de victorias sin encajar gol alguno.

 

Más noticias del Fútbol Internacional:

Daichi Kamada el campeón de la Europa League con el Eintracht Frankfurt que quiere Sevilla ¿quién es y cuántos millones vale el japonés?

 

Putellas, que sucede en el palmarés del galardón a la inglesa Lucy Bronze, ya había sido premiada como mejor centrocampista de Europa por parte de la UEFA y mejor jugadora por el organismo continental, así como con el Globe Soccer Awards. En esta ocasión, como en el Balón de Oro, superó a su compañera Jenni Hermoso y a la australiana Sam Kerr, jugadora del Chelsea inglés, con lo que es la primera futbolista española -tanto en categoría masculina como femenina- que obtiene The Best.

Putellas, que se declaró "muy feliz", quiso agradecer especialmente a todas sus compañeras, porque "esto es de todas". "Sin duda esto va a hacer que sigan con la misma motivación o más para este año. Espero que tengamos otra vez muchísimo éxito", apuntó. "En España hay muchísimo talento", aseveró la barcelonista, quien apuntó que "lo que hacía falta era trabajar y tiempo porque esto no es fruto de meses ni de días. Es por muchos años de trabajo".

 

Putellas tenía solo 18 años cuando su padre falleció. Su progenitor la había acompañado en su carrera deportiva, madrugando los domingos para llevar a su hija a jugar a Sabadell, a 11 kilómetros de casa, y así de paso animarla desde la grada.

Era aficionado del Barça y tanto él como su mujer, Elisabet Segura, fueron imprescindibles para que Alexia desarrollase su carrera deportiva."Si una hija quiere jugar al fútbol no se le ha de reprochar nada. Es deporte. Cualquier madre debe apoyarle", dijo su madre sobre la elección de Putellas de dedicarse a este deporte.

La muerte de Jaume Putellas en 2012 supuso un duro golpe para la deportista. En aquel momento la joven optó por refugiarse en el fútbol para superar su pérdida y no caer en la tristeza profunda.

 

El sostén familiar, la clave de Alexia

 

"Está claro que mi familia siempre ha estado a mi lado. Perdí a mi padre y mi familia siempre ha estado ahí. Gracias a ellos he podido superar la pérdida de mi padre y, apoyándome en el fútbol, también he conseguido seguir para adelante y despejarme de todos los problemas. Mi madre, mi hermana, mis tíos, mis primos… han sido vitales para superar el fallecimiento de mi padre". La jugadora aseguró que al principio se cerraba mucho con su hermana, Alba, eran confindentes. Pero luego entendió que es mejor decir las cosas para que no sean un problema en el futuro.

 

 

Dedicó a su padre el Balón de Oro: "Esto es para ti, papá"

 

El mismo año de la muerte de su padre la volvieron a llamar para jugar con el Barça y Putellas aceptó, sin saber que casi 10 años después conseguiría el triplete con el equipo blaugrana. Ganó la Liga, la Copa y la Champions y por si fuera poco este lunes era reconocida en el Théatre du Chamelet como la mejor jugadora del año, momento que aprovechó para recordar a su padre con el Balón de Oro en las manos y tímidas lágrimas en los ojos.

"Si me permitís, quiero dedicarle este momento a alguien muy especial, espero no emocionarme... Por quien hago todo, espero que estés muy orgullosa de tu hija: ahí donde estés, esto es para ti, papá", dijo.

 

Los comienzos de Alexia Putellas

 

Alexia Putelllas nació en 1994 en la localidad catalana de Mollet de Valles, donde con solo tres añitos comenzó a mostrar su interés por el balón. Con 7 años sus padres la anotaron en el equipo de la localidad, pero la discriminación y las burlas del resto de críos por ser mujer la animó a fichar por un equipo femenino, el CE Sabadell, donde jugó hasta 2005.

En el patio del colegio apuntaba maneras. Regateaba con gran destreza a sus compañeros y decidía los equipos, síntomas de que el juego del fútbol corría por sus venas. Con 12 años debutó en el Barça pero un cambio en las edades de infantiles y cadetes la obligó a mudarse al Espanyol, donde estuvo desde 2006 hasta 2011. En 2012 aterrizó en el Levante, donde sus números comenzaron a destacar: 15 goles en 34 partidos.

 

Su hermana Alba, inseparables

 

 

 

Más noticias del Fútbol Internacional:

Marco Asensio ¿Cuántos millones vale actualmente y cuánto podría valer?


Temas


Más noticias