Por Tomás Valle
Se viene el derbi español en la Champions femenina. La Liga de Campeones Femenina de la UEFA (UEFA Women's Champions League) es el torneo internacional oficial de fútbol femenino más prestigioso entre las competiciones organizadas por la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA). La ausencia de una competición internacional en el reconocido y evolucionado fútbol femenino, y el reconocimiento mundial de su homóloga masculina llevó al máximo organismo a crear un torneo que designase al mejor club europeo de la categoría.
Real Madrid Femenino, quién es su destacada portera Misa Rodríguez
El equipo femenino del Real Madrid llegó a la fase de grupos luego de superar al Manchester City en la ronda previa. La plantilla merengue pasó a cuartos como segundo de grupo por detrás del París Saint-Germain con un saldo de 4 victorias y dos derrotas (ambas caídas, contra el cuadro francés) y aunque sabe de la dificultad del rival que tendrá enfrente, confía en poder plantarle cara en el derbi y pelear por ese puesto en semifinales. Caroline Moller, con 3 tantos, es la gran goleadora del equipo blanco en la UEFA Women's Champions League.
En tanto el conjunto azulgrana llega como gran favorito al duelo ante el Real Madrid, y a alzarse con el título por segundo año consecutivo. Las dirigidas por Jonatan Giráldez son las vigentes campeonas de Europa. En esta edición de la UEFA Womens Champions League han firmado una fase de grupos perfecta. Obtuvieron 18 puntos de 18 en juego por las victorias, de local y visitante ante Arsenal, Hoffenheim y Koge. Asimismo las blaugranas marcaron 24 goles a favor y tan sólo recibieron uno en propia puerta.
Las futbolistas blaugranas Alexia Putellas, con 5 goles, y Jenni Hermoso, con 4, son dos de las máximas anotadoras de esta edición de la UEFA Womens Champions League y buscarán ante el Real Madrid seguir aumentando la cuenta, máxime ante la ausencia de Asisat Oshoala. La nigeriana será baja en el derbi español del torneo continental por padecer una lesión muscular en el biceps femoral de su pierna izquierda durante un entrenamiento junto a su selección.
El Clásico de ida, válido por la fase de cuartos de la UEFA Women's Champions League entre el Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona se llevará a cabo el próximo martes 22 de marzo. El horario del encuentro entre merengues y culés será el de las 21:00 horas. El partido de ida se celebrará en el Estadio Alfredo Di Stéfano de Madrid. Podrás seguir los dos clásicos de cuartos de final de la UEFA Women's Champions League entre Real Madrid y FC Barcelona a través de DAZN, que tiene los derechos en exclusiva de la competición en España.
La vuelta será el miércoles 30 de marzo a las 18:45 horas en el Camp Nou.
El Real Madrid Club de Fútbol participa por primera vez en la importante competencia continental. El representativo femenino del club merengue logró una histórica clasificación a cuartos de final de la UEFA Womens Champions League en su estreno absoluto en el torneo. La plantilla de la Casa Blanca supo sobreponerse a la marcha del anterior entrenador David Aznar y de la mano de su sustituto, Alberto Toril, está encontrando su identidad con el correr de los encuentros.
El equipo culé alcanzó la gloria en la final disputada en la ciudad de Gotemburgo (Suecia), donde logró su primera Liga de Campeones de la historia al barrer en la final al Chelsea por 0-4 con una actuación que justificó plenamente el logro alcanzado por las azulgranas, que eleva a este equipo a los altares del fútbol europeo y de la historia del club catalán. El primer club que logra la hazaña de ganar la Champions masculina y femenina.
La generación compuesta por las excelsas figuras de Alexia Putellas, Aitana Bonmatí, Caroline Graham Hansen, Sandra Paños, Jennifer Hermoso, Lieke Martens y compañía completaron un encuentro que rozó la perfección y que se recordará durante décadas. Sobre todo, por lo generado por el elenco culé en la primera parte. Cabe destacar que ya al minuto 36 del partido el Barcelona ya ganaba por 0-4 con goles de Putellas, Bonmatí, Graham Hansen y Melanie Leupolz en propia puerta.
Mariona Caldentey y Asistat Oshoala serán baja en el representativo culé por algunas semanas. Ambas han sufridas sendas lesiones musculares con las selecciones de España y Nigeria respectivamente. Las figuras del Fútbol Club Barcelona no serán de la partida ante el Real Madrid por padecer roturas fibrilares en ambos casos, que les dejará en el dique secohasta finales de abril, siendo positivos. Sensibles bajas que, unidas a las de Jana y Bruna, le reducen la plantilla disponible al técnico azulgrana que tendrá que seguir confiando en la cantera.
En el caso de la española Mariona Caldentey había un antecedente. La blaugrana acababa de salir de una lesión muscular que se produjo a mediados de diciembre de la que pudo recuperarse varias semanas después. Tras jugar con el Barcelona 75 minutos ante el Athletic Club, se fue con la Selección de Fútbol Femenino de España. Caldentey fue parte del once inicial de la selección nacional ante Alemania y en el minuto 22 debió retirarse del campo de juego con molestias en la misma zona lesionada previamente, el biceps femoral de su pierna derecha.
Una lesión similar, también en el biceps femoral pero de la pierna izquierda, es la que margina por algunas semanas del plantel blaugrana a Asisat Oshoala. La nigeriana, que estaba convocadada para su selección para jugar la clasificación de cara a la Copa África, se lesionó en un entrenamiento y tuvo que abandonar la competición continental. La máxima goleadora de la Liga Primera Iberdrola, con 19 tantos en 16 encuentros disputados, también estará diez semanas de baja y supone un contratiempo para el Barcelona.
¿Cuánto dinero cobra Alexia Putellas en el Barcelona femenino?
10/01/2025
09/01/2025
09/01/2025
09/01/2025
09/01/2025
09/01/2025
09/01/2025
09/01/2025
09/01/2025
09/01/2025
09/01/2025
09/01/2025
09/01/2025
09/01/2025
09/01/2025
09/01/2025
09/01/2025
09/01/2025