Futbol Internacional

Atacante del City traiciona a Pep Guardiola y quiere irse al Barcelona

El volante portugués quiere convencer a Laporta y espera una oferta formal después del mundial. 

Por Fabián Rojas

El volante portugués quiere convencer a Laporta y espera una oferta formal después del mundial. 

El futbolista del Manchester City y de la selección portuguesa  Bernardo silva viene siendo seguido por el Barcelona desde hace ya varios mercados, el volante extremo de 28 años de edad es del gusto de Xavi Hernández y de la parcialidad culé, sin embargo, no se ha podido llevar a cabo la transferencia debido a su alto valor de mercado y porque en el último tiempo el conjunto blaulgrana ha pasado momentos de inestabilidad económica. 

Es de sabido que Silva quiere jugar en el Barcelona, pero no esperará más allá de enero del 2023 para definir su futuro. El compañero de Cristiano Ronaldo en la selección de Portugal pretende redondear una gran copa mundial y así terminar de convencer a Joan Laporta para que pueda presentar una oferta formal al City después de haber culminado el mundial. 

<strong>Más noticias sobre el Barcelona: </strong>

El dirigente del Barcelona que le chupa las medias a Laporta para criticar a De Jong

La decisión de un jugador cargado de lesiones de terminar su relación con el Barcelona

En la otra vereda, Pep Guardiola, entrenador del Manchester City quiere quedarse con Bernardo Silva en el equipo y la dirigencia del conjunto inglés ya le habría ofrecido al futbolista un nuevo contrato con una mejora sustancial de su sueldo , pero aún no la ha aceptado porque quiere ver como reacciona Laporta y la dirigencia culé en las próximas semanas. El actual volante del City tiene contrato hasta junio del 2025 y sabe muy bien que si no ficha por el Barza a fines de diciembre o enero el sueño de jugar el barza se verá completamente lejano.  

<strong>¿Es factible que el Barza fiche a Bernardo Silva después del mundial?</strong>

La dirigencia culé y Xaxi Hernández siempre han tenido las intensiones de fichar al portugués , sin embargo, el panorama económico siempre fue un impedimento ya que al Barza paga grandes sueldos por sus futbolistas.

Por ejemplo, actualmente algunos de los suelos más altos son los de Sergio Busquets y Jordi Alva, pero estos históricos futbolistas ya están en la parte final de su carrera  y muy pronto podrían salir de la plantilla o bien retirarse para siempre y dejar un sustento económico para ir con todo por Bernardo Silva. ¿Logrará Bernardo Silva Convencer a Laporta para que lo fiche después del mundial.

 

 

 

 

 

 

 

 

Temas


Más noticias