Futbol Internacional

¿Carrera acabada? Así será el castigo que tendrá Pogba en Juventus

Paul Pogba dio positivo de dopaje y por eso su carrera sigue en caída libre. 

Por Damian Rodriguez

Paul Pogba dio positivo de dopaje y por eso su carrera sigue en caída libre. 

El centrocampista francés, suspendido cautelarmente, podría recibir un duro castigo por parte de la Juventus si se confirma el positivo por testosterona. La Juventus de Turín vive horas de incertidumbre tras el positivo por dopaje de Paul Pogba. El centrocampista francés, que fue suspendido momentáneamente por el Tribunal Nacional Antidopaje italiano, podría recibir peores castigos una vez que se esclarezca la situación.

Según informa La Gazzetta dello Sport, la Juventus está a la espera de una nueva oleada de pruebas que confirmarían el positivo de Pogba. En caso de confirmarse, el club italiano estaría autorizado a romper el contrato del jugador, que percibiría una indemnización de 8 millones de euros, para así terminar de cobrar la totalidad de su salario. 

El positivo de Pogba se produjo el pasado 20 de agosto, tras el partido que la Juventus disputó ante el Udinese en la primera jornada de la Serie A. El jugador no disputó el encuentro, pero fue sometido a un control antidopaje. De esta manera la carrera del jugador francés sigue en caida libre, ya que este problema se destapa en medio de una oleada de lesiones que lo dejaron fuera mucho tiempo de las canchas y generaron que su rendimiento deportivo caiga notablemente. 

Pogba, de 30 años, se enfrenta a un escenario límite en su carrera. Si se confirma el positivo, podría perder su contrato con la Juventus y quedar en paro. El caso de Pogba ha causado un gran revuelo en Italia. El centrocampista francés es uno de los jugadores más importantes del fútbol italiano y su positivo por dopaje podría tener consecuencias importantes para el club y para el propio jugador, que podría comenzar a despedirse del fútbol.

Pogba y un intento de defensa 

"Estamos esperando los contraanálisis y no podemos opinar antes de los resultados. Lo que es seguro es que Paul Pogba nunca quiso infringir ninguna norma", comenzó relatando Rafaela Pimienta, agente de Paul Pogba. Al mediocampista le encontraron rastros de testosteronas en su cuerpo y podría ser inhabilitado por entre 2 a 4 años y así dar por terminada su carrera deportiva. 
 

Temas


Más noticias