Por Tomás Valle
Es una estrella, todos lo sabemos. David Beckham es un exfutbolista inglés, cuya carrera profesional cubrió algo más de veinte años (1992-2013). Asimismo, es una celebridad más allá del ámbito deportivo, con una lucrativa actividad publicitaria que sigue a día de hoy. Fue condecorado con la Orden del Imperio Británico, recibiendo el tratamiento de sir. Está casado desde 1999 con Victoria Beckham, una de las integrantes del grupo musical Spice Girls, son el símbolo del glamour.
Guerra Rusia-Ucrania- como y donde conseguir las entradas para la final de la Champions League
A raíz de este matrimonio su imagen pública trascendió el ámbito deportivo, convirtiéndose en una estrella publicitaria y un referente en el mundo de la moda. La pareja tiene cuatro hijos. Es de los primeros símbolos del ingreso del marketing al planeta fútbol. De hecho, los ingresos de David Beckham mayormente siempre vinieron de los contratos publicitarios, más que de los salarios en aquellos clubes en los que extendió su trayectoria.
Se calcula que durante su carrera profesional, David Beckham amasó una fortuna de cerca de 350 millones de euros. Lejos de conformarse con lo logrado siendo futbolista profesional, siguió incrementando su patrimonio luego de despedirse de los campos de juego. Y es por eso que junto a su esposa, la ex Spice Girl Victoria, presumen de un patrimonio familiar de más de 900 millones de euros. Lo suficiente para una vida llena de lujos, que no esconden jamás.
A casi diez años de su retiro profesional, aún sigue siendo de un atractivo comercial enorme el creador del Inter de Miami. La institución de Florida, una creación de David Beckham, ahora dejó en claro que apuesta a pisar fuerte, con una impresionante obra en la que le dará lugar a su estadio: el Miami Freedom Park. La inversión total de las obras del predio de 23 hectáreas del club estadounidense rozan los 900 millones de dólares. Una verdadera fortuna.
A base de una pegada prodigiosa y un gran panorama en el juego largo, el mediocampista se hizo un nombre dentro del ámbito del deporte. Dentro de su ilustre trayectoria, se pueden contar los pasos por el Manchester United y el Real Madrid. El ex presidente merengue Ramón Calderón, lo describió en gran forma “más que un jugador de fútbol, es un actor de Hollywood” , y el internacional británico le sacó máximo rédito a esa condición.
Durante 2020, lejos de experimentar la crisis, por la contingencia sanitaria que paralizó al mundo, ha habido un negocio que le ha reportado bastantes más beneficios que el fútbol. Se trata del FIFA 21, el videojuego más vendido del mundo cuya última edición está causando verdadera expectación. Uno de los motivos es que después de varias décadas sin aparecer en él, Beckham ha cedido su imagen y nombre para su personaje en el juego por la módica cifra de 44,8 millones de euros en un contrato de 3 años.
Aunque el matrimonio vive en una mansión de 48 millones de euros en Holland Park, Londres, en cuyo inside hay desde un enorme gimnasio a un spa además de un completísimo salón de belleza, el nutrido conjunto de propiedades de David Beckham va desde Dubái a Miami, su última gran adquisición. El exgaláctico se ha convertido en el máximo accionista del equipo Inter de Miami y esto le obliga a estar muy presente en la ciudad de Norteamérica y a viajar continuamente.
El apartamento es un lujoso ático de dos plantas en Miami Seashore, en el Edificio One Thousand Museum, diseñado por la fallecida Zaha Hadid, y valorado en 24 millones de dólares según los reportes de la revista especializada en finanzas y estilo de vida GQ, desde donde puede ver las puestas de sol sobre el Cayo Vizcaíno y la ciudad bajo tus pies. Si David Beckham tiene que salir volando para Londres, solo ha de subir al helipuerto del ático, y marcharse a tierras británicas para ver a su familia.
Pero también otro lugar de disfrute de los Beckham, sobre todo de David. Hablamos de la granja cool de los Costwolds, desde donde el clan Beckham suele producir numerosos selfies con temáticas bucólicas y campestres con los que él se siente verdaderamente a gusto la familia (botas camperas, gafas de sol, y un poco de desconexión). Esta casa de campo la adquirió en 2016 por 7 millones de euros y es uno de sus lugares favoritos del mundo.
Y quizás otra de las propiedades más vistosas de la familia sea el apartamento del edificio Burj Khalifa de Dubái. La propiedad, emplazada en en el edificio más alto del mundo, está valorada en aproximadamente unos 4,5 millones de euros. es tanta la preferencia por el lugar, de hecho, que en Dubai la familia Beckham tienen una segunda residencia en la famosa Palm Jumeirah, la isla synthetic que es una de las urbanizaciones más exclusivas del planeta. Toda una vida de lujo para ellos.
Son muchos los proyectos que tiene en mente el inglés David Beckham, máximo responsable de la franquicia, para conformar la plantilla del Inter de Miami, de la MLS de Estados Unidos. El masterplan de reformas del equipo es integral, en cuanto al plantel de jugadores e incluso con el cuerpo técnico. Y las últimas versiones que salieron a la luz pública en el planeta fútbol mencionan como posibilidad de refuerzos nada más y nada menos que a Lionel Messi y a Luis Suárez, quienes supieron ser figuras del Barcelona.
La versión viene desde el año 2019. "Beckham apunta muy alto. El excentrocampista inglés, ahora socio fundador y presidente de operaciones deportivas del Inter de Miami, tiene el sueño de juntar a dos de las grandes figuras del Barça (Luis Suárez y Leo Messi) en su franquicia de la MLS, que empezará a competir por primera vez el próximo mes de marzo", informó en su momento el portal catalán Mundo Deportivo. Aquel proyecto sigue en pie. Es por eso que el propio Beckham lleva adelante esta gestión. ¿Lo logrará?
David Beckham adquirió un avión privado por 21,5 millones de euros y de hecho, es de los modelos de jet privado más vendidos entre las celebrities: el Bombardier Challenger 350, con capacidad para nueve pasajeros, todo lujo de comodidades y con una cabina súper espaciosa. Además, este jet de negocios tiene una autonomía de vuelo a plena carga de 5.926 km, que le permite conectar en vuelo directo Nueva York con Londres (para ir a ver a su hijo mayor) o París con Dubái (para realizar algunos viajes de negocios).
La pasión de David Beckham por las joyas es ampliamente conocida, sobre todo en la prensa de Inglaterra que han señalado en varias ocasiones su notable colección de diamantes. También la de su mujer, así que el exfutbolista sabe muy bien qué regalar cuando una fecha señalada se acerca. La pareja, ambos condecorados con la Orden del Imperio Británico, “por los servicios prestados al país”, lucen sus anillos de Tifanys valorados en 223.000 euros, que Beckham compró para casarse con ella, en el castillo irlandés de Luttrellstown.
Pero la colección de relojes de David Beckham también merece un capítulo aparte. Cuenta con dos versiones: una de oro amarillo y otra con correa de cuero del Rolex Yachtmaster II, pero también conserva su Rolex Submariner, una versión de oro de 18 quilates del reloj que llevó James Bond Además, en su lista de Rolex también hay que hacer sitio para el Rolex Sea Dweller, personalizado, o el Rolex GMT Master. A los que habrá que añadir, junto a otros, uno de los diseños de edición limitada de la Epic Assortment de Jacob & Co, con un cronógrafo de 27 joyas. O el diseño que Frank Muller le fabricó en exclusiva con los colores del Manchester United: blanco, rojo y negro, con incrustaciones de diamantes. Todo exclusivo.
Quién es Matías Arezo, el nuevo Luis Suárez que sigue de cerca el Atlético Madrid
23/12/2024
23/12/2024
23/12/2024
22/12/2024
22/12/2024
22/12/2024
22/12/2024
22/12/2024
22/12/2024
22/12/2024
22/12/2024
22/12/2024
22/12/2024
22/12/2024
22/12/2024
22/12/2024
22/12/2024
22/12/2024