Futbol Internacional

Guardiola es más grande que Luis Enrique y Xavi, la charla que lo confirma

Pep Guardiola sacó a relucir toda su experiencia en un momento complicado para el Manchester City.

Por Tomás Valle

Pep Guardiola sacó a relucir toda su experiencia en un momento complicado para el Manchester City.

Actualmente, no caben dudas que España tiene de los mejores entrenadores del mundo y ellos son Pep Guardiola, Luis Enrique y Xavi Hernández. Los tres aún con diferencias notorias de experiencias le imprimen a sus equipos una forma de jugar con la que cualquier hincha se sentiría identificado. 

En el caso del entrenador del Barcelona aún le falta mucho recorrido, pero ya empieza a dar grandes muestras de liderazgo y estrategia para con su equipo. Por su parte, Luis Enrique con bastante más experiencia tiene la importante misión de hacer un gran papel con España en Qatar. Si bien se sabe que Guardiola es superior a los otros dos mencionados, ahora se develó una charla emotiva con sus jugadores en el City que diluye cualquier mínima duda al respecto.

Para más noticias del fútbol internacional:

CR7, David Beckham y los mejores mensajes de los futbolistas a la Reina Isabel

Fue campeón del mundo con España, ahora jugará con el enemigo de Mbappé y Messi

Aunque no damos a conocer ningún secreto al decir que Guardiola es el mejor entrenador español de la actualidad nunca está de más analizarlo en profundidad. Su liderazgo, sus formas de entrenar y la obtención constante de títulos lo hacen claramente diferente a cualquier otro tipo de entrenador.

Por si no sobraban las pruebas de su imponente liderazgo, se viralizó una charla emotiva con sus jugadores en un partido decisivo para el Manchester City. Se trataba del partido contra Aston Villa en la última fecha de la Premier League donde se decidiría al campeón del torneo. A cabo de 45 minutos, los citizens perdían por uno a cero y de perder podían quedarse sin el título local. Por ello, Guardiola decidió realizar una charla sumamente motivadora para llevarlos a lo que sería victoria por 3-2.

"Sé que sentís la presión, es normal. No estaríamos aquí si no hubiéramos sido los mejores. Sé que en el campo vamos a ganarlo. Pero tenemos que manejar la mente de una manera positiva, así que el desafío, creedme, está ahí. La gente encontrará la calidad chicos y vosotros tenéis suficiente. ¿Ok, chicos? ¡Vamos!", esto fue en parte lo que le dijo Guardiola a sus dirigidos. No caben dudas que Pep es totalmente superior a Luis Enrique y Xavi.

Temas


Más noticias