Futbol Internacional

Guardiola traicionó y perjudicó al Manchester City para demostrarle su amor a Messi

El entrenador tomó una polémica decisión que los Citizens terminaron pagando caro.

Por Tomás Valle

El entrenador tomó una polémica decisión que los Citizens terminaron pagando caro.
El entrenador tomó una polémica decisión que los Citizens terminaron pagando caro.
Síguenos enSíguenos en Google News

Brentford protagonizó la sorpresa la jornada16 de la Premier League al superar agónicamente por 1-2 al Manchester City en el Etihad Stadium y los aficionados Citizens apuntan a Pep Guardiola como uno de los responsables de la derrota por una decisión que tomó para ayudar de manera indirecta a Lionel Messi.

El visitante se adelantó a los 16 minutos por medio de Ivan Toney, pero Phil Foden apareció antes del descanso para reestablecer la paridad y todo indicaba a que el City podría llevarse la victoria en la segunda parte. Sin embargo, eso no sucedió. Por el contrario, el propio Toney marcó a los 98' y los de Pep se llevaron una gran decepción previo al parate por el Mundial de Qatar 2022.

Más noticias del Fútbol Internacional:

Los 2 jugadores de Argentina que pueden arruinar el último Mundial de Messi

La condición de Real Madrid para perdonar a Mbappé que se puede cumplir en Qatar

Ahora bien, la afición Citizen le reclamó a Guardiola no haber utilizado desde el inicio a Julián Álvarez, algo que había hecho en los últimos tres encuentros (Sevilla, Fulham y Chelsea) y que le había dado un excelente resultado: tres triunfos con tres goles y dos asistencias para el delantero argentino que llegó de River Plate.

¿Lo hizo para ayudar a Messi?

Por un lado, le devolvió la titularidad a Erling Haaland. Sin embargo, otros apuntan que le dio descanso a Álvarez para que no corra riesgo de lesión y pueda llegar en óptimas condiciones a la Selección Argentina que capitanea Messi, la gran debilidad pública de Pep Guardiola. Por si fuera poco, el Androide no pudo marcar y el entrenador quiso recurrir a Julián sobre el final (jugó 4 minutos), pero ya era demasiado tarde.


Más noticias