Futbol Internacional

La fortuna que pagarán desde la Serie A por Filip Kostić, verdugo del Betis

El serbio Filip Kostić está en la mira de varios equipos de la Serie A. Luego de la probada de su fútbol que el futbolista del Frankfurt le dio al Real Betis, en el Benito Villamarín, los rumores crecen.

Por Tomás Valle

El serbio Filip Kostić está en la mira de varios equipos de la Serie A. Luego de la probada de su fútbol que el futbolista del Frankfurt le dio al Real Betis, en el Benito Villamarín, los rumores crecen.
El serbio Filip Kostić está en la mira de varios equipos de la Serie A. Luego de la probada de su fútbol que el futbolista del Frankfurt le dio al Real Betis, en el Benito Villamarín, los rumores crecen.
Síguenos enSíguenos en Google News

Desde Italia buscan darle contexto para que siga creciendo su fútbol. Los candidatos son varios, y la puja ha comenzado. Filip Kostić  es un futbolista serbio que juega de centrocampista en el Eintracht Fráncfort de la Bundesliga de Alemania. El nacido en Kragujevac, Serbia, un primero de noviembre de 1992, es uno de los futbolistas aclamados por su capacidad para rotar el balón y habilitar a sus compañeros. El Real Betis Balompie bien puede dar fe de ello. Y Lazio, Roma y el Inter pelearán por él el próximo verano.

 

Para más noticias del fútbol internacional:

Quién es y qué hace de su vida Joseba Llorente, ex futbolista del Villarreal CF

 

Podría decirse, sin temor a equivocarse, que cuando llegaba a su curso número cinco (va por la octava temporada actualmente) en la élite del fútbol alemán, el futbolista serbio Filip Kostić ha reinventado su carrera. Atrás han quedado sus inicios en el VfB Stuttgart y un príodo sin mayores brillos por el Hamburger SV, club del que salió en el verano europeo del 2019 tras haber sido parte de la campaña del descenso. Luego de disputar junto a ls Selección de Fútbol  de Serbia la Copa Mundial de la FIFA de Rusia 2018, fichó por el Eintracht Frankfurt.

En la institución germana, donde se puso a las órdenes de Adi Hütter, el entrenador le encontró al serbio un puesto vital. Filip Kostić se unió a Las Águilas sobre el cierre de aquel mercado. Fue cuando el equipo atravesaba la turbulencia de la abrupta caída en la Supercopa y la prematura eliminación de la Copa Alemana, de la cual era ni más ni menos que el campeón defensor. Se quedó con el dorsal ‘10’ que pertenecía al mexicano Marco Fabián y se convirtió en una pieza fundamental en un nuevo esquema que empezó a dar alegrías al elenco de Frankfurt.

 

Desde sus inicios en el fútbol serbio y sus primeros años en la liga holandesa, Filip Kostić siempre estuvo acostumbrado a jugar como mediapunta, además de como volante libre por las bandas, o de extremo. Así lo hizo en sus experiencias previas en la Bundesliga junto a Stuttgart y Hamburgo. Si bien no le había ido mal en su carrera, ya que sumado a sus repetidas convocatorias con su seleccionado se mostraba como un proyecto interesante. Pero la explosión llegaría en Frankfurt.

 

Si bien así también, en dichas posiciones en el campo de juego, había iniciado su camino en el Eintracht Frankfurt cuando el equipo aún intentaba encontrar un rumbo y encontrarse con una idea quelo lleve a retomar días más gloriosos en la Bundesliga. Pero cuando Adi Hütter decidió empezar a jugar con tres defensores, comenzó la revolución. El entrenador comenzó a ajustar piezas y asi Filip Kostić, de por entonces 25 años, se convirtió en su carrilero por la izquierda.

 

El movimiento táctico, le cambió la mentalidad al serbio y se convirtió en uno de los mejores pasadores de balón no solo en el ámbito del fútbol alemán, de todo el continente. El Eintracht Frankfurt gozó de una ofensiva con sociedades balcánicas de la que Filip Kostić era parte. El serbio es apoyo constante en la izquierda de sus compatriotas Mijat Gaćinović (luego vendido a Hoffenheim), quien suele jugar detrás de los delanteros, y Luka Jović, uno de los delanteros que ha sorprendido a la Bundesliga en aquel momento, y fue adquirido por Real Madrid.

 

Estas salidas, sumada a que no se consumaba su propia emigración, fueron movimientos que lo hicieron decaer algo su rendimiento. Al igual que su resonante fracaso en las gestiones del mercado pasado para arribar a Lazio. No obstante, el serbio parece estar recuperando el brillo. Ante Real Betis dio una exhibición de mucho de su fútbol. Y aún sigue habiendo franquicias que lo siguen de cerca. Sobre todo en la Serie A, donde al ya citado interés de la Lazio, se suma el del Inter de Milán y, por lo que ha trascendido en las últimas horas, el de la Roma.

 

La institución de la capital de Italia sigue trabajando para ofrecer a su entrenador, José Mourinho, los futbolistas más afines a su línea táctica para desarrollar al máximo su idea. Y él nombre de Filip Kostic es uno de los seguidos por el director general de la Roma, Tiago Pinto, desde hace algún tiempo. Según informó por estas horas el sitio calcioomercato.it, el club Giallorossi estaría muy atento a la situación del futbolista propiedad del Eintracht Frankfurt.

 

El Eintracht Frankfurt no renovará su contrato. La situación tensa en ocasión de su frustrada partida a Lazio parece sin retorno. Filip Kostic entre los pretendientes más interesados tuvo al Inter, que ha dejado todo en stand by después de la compra de Gosens en enero, pero con la Roma y Lazio todavía listos para luchar en un derby del mercado de fichajes. Pinto tendrá que determinar aun si un jugador como Mkhitaryan continuara, su salida podría abrir la puerta al serbio. La cifra para que parta es de 25 millones de euros.

 

La trampa de Kostic que le permitió jugar frente al Betis por Europa League

 

El mercado de fichajes de verano pasado se cerró en el continente europeo con tensión, operaciones de último minuto, movimientos de fichajes que no se cerraron... y una situación insólita, de carácter surrealista casi. Como la que le sucedió al serbio Filip Kostic. El talentoso futbolista de origen serbio del Eintracht Frankfurt, estaba a punto de ser traspasado a la Lazio de la Serie A... pero todo se torció a última hora, cuando se debía oficializar lo que se habló anteriormente.

 

Y es que, según afirmó el medio peninsular Sky Italia, el conjunto de la capital italiana realizó varios intentos para llevar a cabo el traspaso del serbio (de muy buena temporada en la Bundesliga), el último con una oferta de 10 millones de euros. Una oferta que, presuntamente, nunca llegó al Eintracht. Según lo que reporta el medio italiano, el conjunto alemán no quería vender al centrocampista y le habría dado una dirección a los dirigentes de la Lazio de correo electrónico falsa...insólito!

 

Sin embargo, la versión del Eintracht a a través de los medios de comunicación alemanes fue muy diferente a lo reportado del otro lado de la línea. La institución germana explicó que simplemente la Lazio escribió mal la dirección de correo, y que en lugar de poner 'Frankfurt' habrían puesto, literalmente, 'Franfurt'. La situación no le cayó nada bien al serbio, quien a partir del suceso prácticamente rompió toda posibilidad de diálogo con los jerarcas de la entidad alemana.

 

 

Cuándo se juega la vuelta de los octavos de final de la Europa League entre Betis y Frankfurt

 

Los andaluces visitarán al Frankfurt el Deutsche Bank Park el próximo jueves 17 de marzo, ocho días después de haber jugado en casa el choque de ida, válido por la llave de octavos de final de la UEFA Champions League.

 

Cabe recordar que el Betis juega la ida el miércoles y no el jueves, como es habitual en la Europa League, porque la UEFA así lo ha decidido, teniendo en cuenta que el Sevilla también juega en casa su partido de ida de octavos de final ante el West Ham. Sin embargo, la vuelta sí se jugará el jueves, ya que el Betis jugará en Alemania y el Sevilla, en Inglaterra.

 

 

Para más noticias del fútbol internacional:

Con Rafael Santos Borre, Frankfurt le roba el resultado al Betis

 

 


Más noticias