Futbol Internacional

Liverpool récord: la fortuna que le dejará su principal sponsor por estar en su camiseta

Luego de la renovación de Jürguen Klopp, el Liverpool buscá superar al Villareal en la serie para llegar a una nueva final de Champions. Además, los Reds, quieren tener en la camiseta más valorada del mundo.

Por Damian Rodriguez

Luego de la renovación de Jürguen Klopp, el Liverpool buscá superar al Villareal en la serie para llegar a una nueva final de Champions. Además, los Reds, quieren tener en la camiseta más valorada del mundo.
Luego de la renovación de Jürguen Klopp, el Liverpool buscá superar al Villareal en la serie para llegar a una nueva final de Champions. Además, los Reds, quieren tener en la camiseta más valorada del mundo.
Síguenos enSíguenos en Google News

A horas de saber quien será uno de los finalistas de la Champions League, Liverpool está muy cerca de hacer historia ya que podría tener en su camiseta el sponsor más caro del mundo. En los últimos días, el grupo Fenway, los dueños del club, concretaron la continuidad de Jurgen Klopp hasta el final de la temporada 2025-26, dandole esperanzas de un futuro más que alentador para el Liverpool.

 

Más noticias del Fútbol Internacional:

Carlo Ancelotti y un récord conseguido con Real Madrid que no obtuvo nadie en toda la historia

 

En un gran momento futbolístico el Liverpool además enfrenta una recaudación mucho más grande y buscará darle más herramientas al entrenador alemán para seguir ganando títulos.

El banco británico Standard Chartered, actual sponsor principal de la camiseta, estaría dispuesto a duplicar la cifra de su contrato actual, pasando de 40 millones de libras esterlinas a 80 millones por temporada.

El Liverpool tiene la increíble oportunidad de hacer historia en este 2022. De esta manera, estando en carrera en todos los campeonatos que ha disputado en esta temporada, el conjunto de Klopp es uno de los mejores equipos en la actualidad y la ilusión de consagrarse a nivel nacional e internacional esta más que intacta.

 

 

En este sentido, el conjunto de Anfield se posiciona tan solo 1 punto por detrás del Manchester City en la lucha por la Premier League a falta de 4 fechas para que culimine el tan halagado torneo local de Inglaterra. A su vez, cabe destacar que hace tan solo 3 semanas los de Guardiola y el Liverpool empataron 2 a 2 en su duelo mano a mano, resultado que no presentó cambios en la tabla de posiciones.

 

Agregado a esto el Liverpool, al igual que el Manchester City, estará disputando esta semana lo que será el encuentro de vuelta de las semifinales de la UEFA Champions League donde viene de vencer por 2 a 0 al Villareal y tiene casi sellado su pasaje a la gran final que se estará jugando el 28 de mayo próximo en el Parque de los Príncipes.

 

 

Sin embargo, estos no son todos los logros que el equipo rojo puede lograr en este gran 2022. Dicho esto, además de ya haber logrado la Copa de la Liga ante el Chelsea por penales, el equipo del entrenador germano puede consagrarse también en la FA Cup donde también se verá las caras ante el conjunto de Tuchel en Wembley.

 

El récord que busca Liverpool:

 

 

En caso de ganar la Premier League y la Champions League, los de Anfield podrán luchar por la increíble marca de 7 trofeos en una temporada ya que de esta manera se agregaría la Supercopa de Inglaterra, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes, hecho que de concretarse pasaría a ser único en la historia dele fútbol mundial.

 

 

¿Qué club recibe más dinero por su camiseta?

 

El récord actual lo ostenta el Real Madrid, que desde 2018, recibe 70 millones de euros por temporada por parte de la compañía de aviación Fly Emirates. El marketing y los patrocinadores tienen cada vez más peso en el mundo del fútbol.

 

 

Los clubes necesitan diversificar sus fuentes de ingreso y muchos de ellos están agonizando por culpa de que la pandemia ha reducido drásticamente estas ganancias. Con un aporte de casi 320 millones. Cerca del 20% de esa suma corresponde al contrato con Fly Emirates, que paga al Madrid 70 millones anualmente.

La aerolínea es el segundo patrocinador más importante del club solo por detrás de Adidas. La marca de ropa no solo viste al equipo, sino que también realiza numerosos spots publicitarios y organiza eventos, aportando 100 millones al año. 

 

Más noticias del Fútbol Internacional:

Qué día y en qué estadio se juega la final de la Champions League 2022

 


Más noticias