Futbol Internacional

Mientras todos pelean por la final 2030, Arabia ya tiene estadio para definir 2034

El Real Madrid y el FC Barcelona luchan por ser los anfitriones de la gran final que se jugará dentro de seis años, los árabes ya tienen todo preparado para el futuro

Por Tomás Valle

El Real Madrid y el FC Barcelona luchan por ser los anfitriones de la gran final que se jugará dentro de seis años, los árabes ya tienen todo preparado para el futuro

El anuncio oficial por parte de la FIFA hace algunas semanas atrás, el cual confirmaba la realización del Mundial 2030 en seis países y tres continentes diferentes, ha generado un enorme revuelo en el planeta futbolístico. Desde entonces se han generado un sinfín de debates relacionados al aspecto logístico, estructural y deportivo, aunque el que mayor alboroto ha generado ha sido el posible escenario de la gran final del certamen ecuménico, ya que el Real Madrid y el FC Barcelona lucharán por ser los anfitriones del partido más importante de todos, en donde se conocerá al nuevo campeón del mundo. 

Mientras en España se pelean y discuten a fondo por esta temática, Arabia Saudí, el principal candidato a organizar el Mundial 2034, continúa apostando una gran cantidad de dinero en el deporte rey. Ya no sólo les alcanza con llevarse a las grandes figuras de renombre internacional como Cristiano Ronaldo, Neymar, Benzema o Kanté, sino que en el futuro inmediato también intentarán cerrar con entrenadores de primer nivel, un aspecto que también le daría una gran jerarquía a aquella liga doméstica. 

Sin embargo, el sitio Relevo.com asegura que Arabia Saudí irá por algo mucho más grande y será la construcción de nuevas infraestructuras como ciudades deportivas y estadios, los cuales podrán ser utilizados en el campeonato internacional que se jugaría en aquel país dentro de una década. La inversión destinada sería de unos 17.000 millones de euros para los próximos años, aunque el primer fruto se podrá observar en los meses venideros, ya que uno de los clubes más reconocidos estrenará su nueva casa próximamente.

Se trata del Al-Hilal, actual equipo de Neymar (lesionado recientemente), Aleksandar Mitrović, Salem Al-Dawsari y Sergej Milinković-Savić, entre otros, que inaugurará dentro de poco el imponentente el Kingdom Arena, un impresionante recinto totalmente cubierto y de última generación con capacidad para 26.000 espectadores. El sitio mencionado anteriormente asegura que esto sólo sería el principio de un proceso que se extenderá a lo largo de varios años.

El objetivo de Arabia Saudí

Además de llevar a las principales estrellas, directores técnicos y construir estadios para la práctica del fútbol, en Arabia Saudí también apostarán por llevar otros deportes de élite como la Fórmula 1, el golf y el tenis. El objetivo que tienen es hacer una limpieza de imagen a través del deporte y de esa forma ocultar los hechos que ocurren en aquel país.

 

Temas


Más noticias