Futbol Internacional

PSG sufre una durísima baja de cara al 2023, es más importante que Mbappé

Paris Saint-Germain pierde a un hombre clave que estaba desde 2011 en el club.

Por Tomás Valle

Paris Saint-Germain pierde a un hombre clave que estaba desde 2011 en el club.
Paris Saint-Germain pierde a un hombre clave que estaba desde 2011 en el club.
Síguenos enSíguenos en Google News

Primer gran dolor de cabeza para el PSG a días de empezar el año 2023. Uno de los dirigentes más importantes del club abandona la capital de Francia luego de 11 años para irse a un rival directo: ficha por la empresa petroquímica inglesa INEOS, que es además propietaria del Niza, otro equipo de la Ligue 1.

Se trata de Jean-Claude Blanc, director general del Paris Saint-Germain desde 2011. Este es nada más y nada menos que el hombre por el que pasaban todas las decisiones. Los temas más sensibles y trascendentales del club necesitaban de su aprobación y ahora Nasser Al-Khelaïfi deberá mover cielo y tierra para encontrar a otra mano derecha de ese calibre.

Más noticias del Fútbol Internacional:

Quién es Felipinho, la joya de Brasil que puede jugar para Argentina y deslumbra en Inglaterra

Sigue la guerra entre Rami y Argentina, de la respuesta de los jugadores al ataque a Di María

Blanc fue el encargado de reformar el Parque de los Príncipes previo a la Eurocopa y también lideró la construcción de la nueva ciudad deportiva que se inaugurará en 2023, previo a los Juegos Olímpicos de París. “Las últimas temporadas han sido una maravillosa aventura profesional, estoy orgulloso de haber ayudado al PSG a convertirse en la potencia deportiva internacional que es hoy en día”, declaró Jean-Claude en su despedida.

PSG va por la Champions League

La partida de Jean-Claude Blanc no cambia el objetivo principal del Paris Saint-Germain: ganar su primera UEFA Champions League. En cuanto a actualidad de sus jugadores está en un momento inmejorable para hacerlo teniendo en cuenta el nivel que mostraron Kylian Mbappé y Lionel Messi en el Mundial. Su próximo gran obstáculo será Bayern Munich en octavos de final.


Más noticias