Futbol Internacional

Se formó en el Barza, lo echaron del mundial por irrespetuoso y ahora se retira de su selección

El portero camerunés Onana fue sacado del mundial por mal comportamiento y ahora retirarse para siempre de su selección.

Por Fabián Rojas

El portero camerunés Onana fue sacado del mundial por mal comportamiento y ahora retirarse para siempre de su selección.

Las polémicas nunca faltan en el mundo fútbol y esta vez se trata de una expulsión. No de una jugada en particular por tarjeta roja, sino más bien por haber sido expulsado de una Copa del Mundo. Estamos hablando de el arquero del Inter de Milan, André Onana. Resulta que el arquero fue formado en el Barcelona y desde muy pequeño le enseñaron a que el portero debe ser prácticamente un jugador más de campo y debe ser la primera salida del equipo en el momento de jugar con los pies.

Esto es algo que el DT de Camerún, Rigobert Song, no comparte para nada y es por esto que en pleno mundial de Qatar habrían tenido una fuerte discusión y tanto fue la molestia de ambos personajes que casi se van a los puños limpios. A raíz de esta situación, el jugador fue separado de la selección de Camerún y no volvió más a jugar desde aquel momento por su país.

<strong>Más noticias sobre el Barcelona:</strong>

El compañero de Gonzalo Plata por el que se pelean Real Madrid y Barcelona

La confesión de Xavi sobre Pedri y Gavi que incluye a Andrés Iniesta

Ante esta situación, el jugador ex Ajax de Ámsterdam, con toda la tristeza del  mundo ha tomado una determinación con respecto a su selección de cara al futuro y ha decidido renunciar a jugar de forma definitiva por los Leones Indomables. Esto se dio a través de su cuenta oficial de Twitter, en donde realizó el triste anuncio.

<strong>La palabra de Onana:</strong>

El arquero de 26 años de edad que tranquilamente podría jugar dos mundiales más con su selección comentó en redes sociales su triste decisión citando momentos importantes que lo llevó a defender a su país:  “Todo empezó en Ngol Nkok, un pueblo pequeño donde desde joven mi familia me transmitió los valores que identifican a los cameruneses. Entiendo que el amor por este país es eterno y que ese compromiso no es negociable”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Temas


Más noticias