Futbol Internacional

Sin Messi, Argentina dio cátedra de fútbol y venció a Bolivia en la temida altura

En un partido perfecto la Selección argentina derrotó 3 a 0 a Bolivia con exhibición de fútbol

Por Tomás Valle

En un partido perfecto la Selección argentina derrotó 3 a 0 a Bolivia con exhibición de fútbol
En un partido perfecto la Selección argentina derrotó 3 a 0 a Bolivia con exhibición de fútbol
Síguenos enSíguenos en Google News

 

La Selección argentina tuvo un duelo adverso más por las condiciones climáticas que por el adversario. Los 3625 metros de la altura de La Paz hicieron que el desarrolló del juego sea complicado, más aun con la ausencia de Lionel Messi. 

Bolivia sabe de ese plus a favor y planteó una primera parte al contragolpe, agazapado en zona defensiva. Sin embargo, el campeón del mundo tomó la iniciativa del encuentro en los primeros 45 minutos iniciales y fue mucho mejor que su rival. Tuvo tres situaciones más que claras: un remate de Enzo Fernández que reventó el travesaño, un tiro desviado de Rodrigo De Paul y un zurdazo de Julián Álvarez que sacó el arquero al córner. 

Argentina ratificó todo lo bueno que había hecho en los primeros minutos del encuentro con una excelente jugada colectiva: Julián Álvarez salió del área para pivotear, abrió la derecha para encontrar a Ángel Di María como wing derecho y el centro del delantero de Benfica encontró como número 9 a Enzo Fernández quien empujó la pelota al fondo de la red. Acto seguido el conjunto local se quedó con un jugador menos por la expulsión a instancias del VAR de Roberto Fernández. Amo y señor del partido, el campeón del mundo estiró la ventaja tras un tiro libre del mencionado Di María que encontró la cabeza de Nicolás Tagliafico para irse al descanso con una cómoda ventaja. En el complemento, el campeón del mundo se dedicó a administrar las cargas y terminó liquidando la historia con un golazo de Nicolás González para el 3 a 0 definitivo-

Lionel Messi lo mira de afuera

Lionel Messi era la gran duda que tenía la Selección argentina por el compromiso ante Bolivia por la segunda fecha de las Eliminatorias. Si bien fue duda hasta último momento, el máximo goleador de la historia del país finalmente quedó descartado. Viajó con la delegación pero ni siquiera ocupó un lugar en el banco de suplentes y siguió a sus compañeros alentando desde un costado del campo de juego del Hernando Siles.


Más noticias