Futbol Internacional

Todos los millones que pierde el Al Hilal tras la grave lesión de Neymar

El astro brasileño se lesionó de gravedad y estará muchos meses sin jugar

Por Fabián Rojas

El astro brasileño se lesionó de gravedad y estará muchos meses sin jugar

Estamos ante probablemente uno de los momentos más duros de la carrera de Neymar. Luego de haber salido del PSG, donde aseguró que vivió un “infierno”, el jugador brasileño firmó un mega millonario contrato en Arabia Saudí, donde su comienzo fue de maravillas para luego sumar críticas, rendimientos no muy destacados y empezar a ganarse “en contra” a algunos aficionados. 

En este marco, mientras es el principal eje de críticas en Brasil por el pésimo momento que vive el seleccionado que ni siquiera pudo meterse en semifinales del Mundial de Qatar 2022, en los últimos días se peleó con afición, con el presidente de la CBF (Confederación Brasileña de Fútbol) y como si fuese poco, lamentablemente se ha lesionado de gravedad luego de chocar con Nicolás De La Cruz en el humillante partido que la selección de Brasil ha perdido ante Uruguay por 2 a 0. 

Con un parate que podría llegar a ser de seis meses, todos se preguntan los millones que perderá el Al Hilal tras la grave lesión de Neymar Jr., quien se rompió ligamentos y meniscos de su rodilla. Vale recordar cómo fue el acuerdo que firmó el astro de Brasil con la entidad de Arabia Saudí: Neymar fichó a cambio de un salario de 109 millones de dólares por temporada, siendo un total de 218 millones de dólares en su estadía de dos años de contrato. Lo cierto es que con algunos patrocinios, ese monto de 109 por año podría ascender a los 163. 

Pero ahora bien, durante los próximos seis meses de contrato Neymar Jr. no estará disponible, lo que representa una pérdida de ¡al menos 55 millones de euros al Al Hilal! que es uno de los clubes-estado más fuertes del mundo, pero que lamentablemente con Neymar parece estar derrochando su dinero. 

Neymar afrontará una larga recuperación 

Con operación incluida, Neymar Jr., estará aproximadamente seis meses afuera. El delantero sufre de una rotura de ligamento cruzado anterior y menisco y aún no está claro dónde realizará la intervención para volver a dejar su rodilla como antes. Si será en Brasil, en España o en Arabia, es algo que se definirá en las próximas horas. El fútbol llora.

Temas


Más noticias