Futbol Internacional

¿Y esto? La sorpresa que se lleva España tras el anuncio del Mundial 2030

Cuando todo parecía encaminado a que la final sería en España, finalmente podría cambiar

Por Fabián Rojas

Cuando todo parecía encaminado a que la final sería en España, finalmente podría cambiar
Cuando todo parecía encaminado a que la final sería en España, finalmente podría cambiar
Síguenos enSíguenos en Google News

La Real Federación Española de Fútbol está en estado de gracia. Es que tras haberse sacado de encima a Luis Rubiales, con quien en el cargo hubiese sido imposible un anuncio como el que ocurrió este miércoles por la tarde, en la RFEF tienen en claro que España será la principal organizadora (la cabeza de los seis países) de cara al Mundial 2030. Pero un dato que parecía estar “asegurado” para los españoles, finalmente no podría ser así. 

El presidente de la Real Federación Marroquí de Fútbol (FRMF), Faouzi Kekjaa, lejos ha estado de afirmar que la final del Mundial 2030 será en España, al mismo tiempo que por esta parte del mapa solo se discute si podría ser en el Santiago Bernabéu o si podría ser en el Camp Nou del Barcelona. En Marruecos aún tienen fe de que esto no está decidido e incluso también aseguran estar en carrera para quedarse con el partido “decisivo” de ese certamen. 

“Esperamos vivir una final extraordinaria que honre a todo el continente y a las jóvenes generaciones en un estadio en Casablanca que será extraordinario y maravilloso”, anunció Faouzi Kekjaa este jueves dando por sentado que todavía no es seguro que España se quede con el partido más importante del fútbol mundial en ese año. 

Marreucos tiene un total de seis sedes para recibir la Copa del Mundo 2030 (Agadir, Marrakech Casablanca, Rabat, Tánger y Fez) en mente. “Las sedes que vamos a presentar no solo van a tener las exigencias de la FIFA, sino que gozarán de diversidad cultural y de riqueza geográfica”, ha justificado el marroquí. Lo cierto es que pensar en una final en Marruecos sería utópico, pero al menos desde esa federación están convencidos de que así será. En Marruecos afirman que el estadio Casablanca será construido “solo” para albergar la final.

En España solo se discute si Madrid o Barça

A 24 horas del trascendental anuncio de FIFA, en la RFEF tienen claro que la final será en España. La discusión pasa por si Real Madrid o Barça tendrán la posibilidad de quedarse con ese partido puntual. Por el momento, Portugal no se ha expresado sobre si buscará también tener la final del 2030.

 


Más noticias