Futbol Internacional

Juega en el Bayern, enfrentará este martes al Barcelona y al mismo tiempo está cerrando su fichaje con el club catalán

¿Un fichaje imposible? El Barcelona sueña con fichar a Joshua Kimmich, pero ¿es económicamente viable?

Por Sebastián Hernadez

El corazón de Kimmich late por el Barcelona. Foto: Instagram

El próximo martes, el Camp Nou será testigo de un duelo de gigantes: Barcelona y Bayern de Múnich se enfrentarán en un partido que promete emociones fuertes. Y en medio de este enfrentamiento, un nombre cobra especial relevancia: Joshua Kimmich.

El centrocampista alemán, segundo capitán del Bayern, ha sido vinculado en reiteradas ocasiones con el Barcelona. Su admiración por el club catalán, su relación con Xavi Hernández y su posible salida del Bayern han alimentado los rumores de un posible fichaje.

En la previa del partido, Kimmich no ha ocultado su aprecio por el Barcelona: "Jugar contra el Barça siempre es muy especial. Sé que varias veces se ha hablado de mí, pero no es más especial por eso. Es un club importante con una tradición muy exitosa". Además, el alemán reconoció la influencia que tuvieron Xavi Hernández y Pep Guardiola en su formación como futbolista.

¿Un pie en cada club?

La situación de Kimmich es cuanto menos curiosa. Por un lado, es uno de los pilares del Bayern de Múnich y su renovación con el club bávaro está estancada. Por otro, el Barcelona sigue muy interesado en su fichaje y podría volver a la carga en el futuro.

El mercado de fichajes es impredecible y cualquier cosa puede suceder. Sin embargo, es evidente que Kimmich es un jugador muy codiciado y que su futuro está lleno de incógnitas.

Un duelo especial

Más allá de los rumores de mercado, el partido entre Barcelona y Bayern de Múnich será una oportunidad única para ver a Kimmich en acción. El alemán se enfrentará a un equipo que admira y que podría ser su próximo destino. Será interesante ver cómo se comporta sobre el terreno de juego y si su futuro está más cerca de Múnich o de Barcelona.

En definitiva, el duelo entre Barcelona y Bayern de Múnich va más allá de un simple partido de fútbol. Es un encuentro que encierra una gran cantidad de historias y que podría marcar el futuro de uno de los mejores centrocampistas del mundo.

Temas


Más noticias