Futbol Internacional

La figura del Bayern Munich que sueña con jugar en el FC Barcelona y admira a Xavi

Sueña con jugar en el Barcelona, es figura del Bayern y dijo admirar a Xavi

Por Pedro Hernandez

Jugadores de Bayern y escudo del Barcelona/. FOTO: The Basketball Tournament

Con la ayuda de Hansi Flick al banquillo del Barcelona, no solamente ha habido una revolución dentro del terreno de juego, además han abierto posibilidades para el cuadro culé que antes parecían no posibles, ahora en conferencia de prensa y previo al partido entre Bayern y Barça, la figura de los bávaros, Joshua Kimmich, aseguró que siempre ha admirado al Barcelona, que no descarta fichar por ellos en un futuro y que su ídolo fue Xavi Hernández, un absoluto guiño al equipo que lo viene siguiendo desde hace varias temporadas.

El FC Barcelona ha vuelto a encender la llama de la ilusión en su afición con el rumor de un posible fichaje que sacudiría los cimientos del fútbol europeo: Joshua Kimmich. El polivalente mediocampista del Bayern de Múnich ha sido vinculado repetidamente con el club culé, generando una expectación sin precedentes.

Kimmich, conocido por su visión de juego, su capacidad para recuperar balones y su versatilidad para jugar en múltiples posiciones, encajaría a la perfección en el esquema de juego que Hansi Flick está tratando de implementar en el Barcelona. Su llegada supondría un salto de calidad en el centro del campo y reforzaría una zona que ha sido tradicionalmente una de las fortalezas del equipo catalán.

¿Por qué Kimmich es tan deseado por el Barça?

Los obstáculos a superar

Sin embargo, el fichaje de Kimmich no será fácil. El Bayern de Múnich no está dispuesto a desprenderse de uno de sus mejores jugadores y su precio de mercado es muy elevado. Además, el Barcelona deberá hacer un importante esfuerzo económico para poder afrontar esta operación, teniendo en cuenta la delicada situación financiera del club.

Otro obstáculo a superar es la competencia de otros grandes clubes europeos. Muchos equipos estarían interesados en hacerse con los servicios de Kimmich, lo que podría desencadenar una puja que elevaría aún más su precio.

Un fichaje que marcaría una época

Si finalmente se concreta el fichaje de Joshua Kimmich, sería un antes y un después en la historia reciente del Barcelona. El alemán aportaría al equipo culé un plus de calidad, experiencia y liderazgo que le permitiría competir al más alto nivel en todas las competiciones.

Además, su llegada serviría para reforzar el proyecto deportivo de Flick y para devolver al Barcelona a la élite del fútbol europeo.

En definitiva, el interés del Barcelona en Joshua Kimmich es una noticia que ha ilusionado a toda la afición culé. Ahora, solo queda esperar para ver si este sueño se convierte en realidad.

Temas


Más noticias