Jugadores

Xavi sonríe, se reveló la estrella mundial que quiere jugar en el Barcelona

Los directivos comenzarían con las gestiones en los próximos días.

Por Tomás Valle

Los directivos comenzarían con las gestiones en los próximos días.
Los directivos comenzarían con las gestiones en los próximos días.
Síguenos enSíguenos en Google News

El Barcelona tiene la mente enfocada en lograr la clasificación a los octavos de final de la Europa League el próximo jueves. Será una dura batalla contra el Manchester United en un terreno complicado como lo es el Old Trafford. Pero los directores deportivos también miran al futuro, ya que tienen que planificar el próximo mercado de fichajes.

A causa del límite salarial que tendrá el Barcelona, será difícil que haga un esfuerzo muy grande por jugadores estrellas. A menos que puedan llegar a costo cero, por lo que solamente el Azulgrana pagaría su salario. También busca anotar a los renovados. Más allá de eso, hay algunos jugadores que quieren vestir la camiseta blaugrana.

Este es el caso de Florian Wirtz, mediapunta que se desempeña en el Bayer Leverkusen. El futbolista alemán ha sido uno de los talentos más destacados de la Bundesliga a pesar de su lesión en la rodilla que lo dejó fuera de las canchas por un largo tiempo. El nacido en Pulheim sumó 1 gol y 3 asistencias en los 7 partidos que jugó desde que volvió de la rotura del ligamento cruzado.

La dirección deportiva del Barcelona, al igual que el delantero del Dortmund, Moukoko, sabe que el sueño de Wirtz es formar parte del primer equipo del Blaugrana. Sin embargo, la situación económica del Barca lo hace imposible, ya que el alemán tiene contrato hasta el 2027. Por eso, el Azulgrana tendría que hacer una buena oferta para quedárselo.

La cifra imposible para el Barcelona

A pesar de su dura lesión de ligamentos lo marginó del campo por mucho tiempo, el mediapunta suma un total de 85 encuentros oficiales, con 20 goles y 25 asistencias. Cifras más que destacables a sus 19 años. Por eso, el del Bayern Leverkusen está valorado en un precio cercano a los 70 millones de Euros, un costo imposible de pagar para el Barcelona.


Más noticias