Jugadores

Ancelotti lo echó, ahora es su salvación por las lesiones de Camavinga y Tchouameni

El entrenador italiano tuvo que recurrir a un jugador de urgencia ante las bajas de los franceses

Por Tomás Valle

El entrenador italiano tuvo que recurrir a un jugador de urgencia ante las bajas de los franceses

Las lesiones no dejan de acechar al Real Madrid de Carlo Ancelotti en este 2023. A principios de temporada, el conjunto Merengue tuvo la baja de Thibaut Courtois por rotura del ligamento cruzado de su rodilla, lesión similar a la que sufrió el zaguero central Eder Militao, que era un hombre de suma confianza para el italiano en la línea defensiva. Cuando lo peor parecía haber quedado atrás para los Blancos llegaron las lesiones de dos hombres fundamentales en el mediocampo como Tchouameni (fractura por estrés incompleta en el segundo metatarsiano del pie izquierdo) y Eduardo Camavinga, que protagonizó un choque con Ousmane Dembélé en la selección de Francia que lo llevó a la rotura del ligamento lateral externo de su rodilla derecha. 

Estas dos ausencias se extenderán por lo menos durante dos meses (3 en el caso de Camavinga), por lo que Carlo Ancelotti ya ha empezado a pensar en quiénes podrían ser los futuros reemplazantes de los galos. En primera instancia, Luka Modric ocuparía un lugar en los once titulares y dejaría de lado su condición de rotativo. El croata es uno de los grandes emblemas de la plantilla y en el último tiempo había sumado pocos minutos, por lo que ahora podrá disfrutar a pleno en el terreno de juego. La segunda alternativa en lugar de Eduardo Camavinga sería ni más ni menos que Dani Ceballos

Si bien Dani Ceballos ha jugado poco y nada en este semestre debido a una lesión muscular que lo tuvo a maltraer en las primeras jornadas, lo cierto es que el mediocampista ha empezado a ponerse a pleno desde lo físico y luego del parate internacional tiene grandes chances de ingresar en el equipo inicial. El ex jugador del Arsenal culminó la temporada anterior jugando en un buen nivel y si bien en los tres encuentros que disputó hasta ahora no ha brillado, la esperanza es lo último que se pierde.

Los partidos que se vienen para el Real Madrid 

Luego del parate, el Real Madrid deberá medirse ante el Cádiz por LaLiga mientras que entre semana chocará ante el Napoli por la quinta fecha de la Champions League. Estos dos compromisos serán ideales para que Dani Ceballos vuelva a tomar confianza en sí mismo y demuestre todo su nivel con los Blancos.

Temas


Más noticias