Jugadores

El día que Eden Hazard se cansó del Real Madrid

La contratación de Eden Hazard en el Real Madrid sufrió varios inconvenientes desde el momento en que se dio la firma, pero hubo un momento en el que el jugador casi le pone punto final a su estadía en el conjunto Blanco.

Por Tomás Valle

La contratación de Eden Hazard en el Real Madrid sufrió varios inconvenientes desde el momento en que se dio la firma, pero hubo un momento en el que el jugador casi le pone punto final a su estadía en el conjunto Blanco.

Semifinal de la UEFA Champions League, Eden Hazard en el Real Madrid disputaba un lugar en la final contra el Chelsea. El merengue no se pudo lucir y perdió la serie, mientras que Hazard perpetuaba su mal momento deportivo. Después de su paupérrima campaña, manifestó sus ganas de abandonar el club.

¿Qué pasaba por la cabeza de Eden Hazard luego de perder el pase a la final de la Champions League? Después de eso, su destino estaba posiblemente en otro equipo e incluso, en su Selección. Si quieres saber qué ocurrió, sigue leyendo. 

La llegada de Eden Hazard al Real Madrid

El futbolista belga Eden Hazard llegó al Real Madrid para disputar la temporada 2019 - 2020, convocado por el director técnico Zinedine Zidane. Tras haber pasado por el fútbol francés y haber brillado en la Premier League inglesa con el Chelsea, el delantero estaba listo para encarar un desafío futbolístico en uno de los mejores clubes del mundo. 

El equipo esperaba la llegada de Hazard con expectativa, con un team fortalecido con el histórico Sergio Ramos como el principal defensor y un mediocampo con nombres como Toni Kroos y Luka Modric, Hazard tenía lo que el Real Madrid necesitaba para seguir acrecentando su leyenda. 

El arribo de Hazard al club no fue lo esperado, ya que contó con menos minutos de juego debido a las pocas asistencias, un número modesto de goles en su primer año e incluso, molestias y lesiones que lo alejaron de las canchas momentáneamente.

La falta de adaptación

Hazard en su segundo año jugando para el Real Madrid continuó fuera de juego un tiempo, debido a lesiones que sufrió en las prácticas. El DT Zinedine Zidane pudo contar con él para disputar las rondas clave en la Champions League. El rendimiento del belga llegó a su punto más bajo en la semifinal, perdiendo contra el equipo que tantas glorias le dio, el Chelsea. 

Hazard también pidió disculpas a la afición madrileña.  

El foco del belga para aquel entonces estaba en los partidos que su Selección iba a disputar en la Eurocopa. Ya la relación entre el Real Madrid y el futbolista estaba en un estado crítico. Públicamente Hazard expresó sus ganas de rescindir el contrato para volver al Chelsea. 

Desde el equipo, las sensaciones no fueron muy distintas: a partir de junio el pase del futbolista quedaría disponible. Además, y en palabras del mismo Hazard, el inminente desembarco del francés Kirlian Mbappe también le generó cierta incomodidad. 

El belga no pudo continuar con su legado exitoso en uno de los mejores clubes de todos los tiempos. Después de esta campaña por debajo de lo esperado, ¿volverá Hazard a ser el de antes? 

Temas


Más noticias