Jugadores

Era socio de Xavi e Iniesta en el Barca y hoy juega en esta desconocida liga

Llegó como refuerzo para el mediocampo, estuvo de ser lo que se esperaba y ahora se encuentra en este desconocido país

Por Damian Rodriguez

Llegó como refuerzo para el mediocampo, estuvo de ser lo que se esperaba y ahora se encuentra en este desconocido país

El dar el salto hacia los grandes equipos pueden resultar una mala decisión a los futbolistas que buscan nuevos desafíos en las ligas ligas europeas, siendo en muchos casos una apuesta que puede arruinar cualquier carrera futbolística. Un caso notorio es el del camerunés Alex Song, quién tenía todo para triunfar pero un mal rendimiento lo llevo a jugar en destinos exóticos.

Su nombre comenzó a destacar en 2005, cuando con 18 años fichó por el Arsenal de la Premier League, club en el cual viviría un período notable bajo las ordenes de Arsene Wenger, para luego saltar al Fútbol Club Barcelona donde llegó con el cartel de estrella con la función de compartir mediocampo con Xavi e Iniesta.

Más noticias del Barcelona:

Fue campeón del mundo, jugó con Messi y hoy juega en el ascenso italiano

Rechazó al Real Madrid como Mbappé, fichó por Barcelona y Xavi no lo considera

Desde su llegada al club culé, Song no se pudo adaptar a la filosofía del Barza, viéndose relegado constantemente al banco de suplentes, lo cuál terminó por cerrarle cualquier oportunidad de brillar como lo había hecho en Ingaterra. Tras abandonar el Camp Nou pasó por el West Ham, Rubin Kazan y el Sion de Suiza para terminar fichando por el A.S. Arta / Solar 7 de la Primera División de Yibutí en el 2020.

Jugando para el equipo africano obtuvo dos títulos de liga de aquel país, aunque, su etapa prometedor en el fútbol élite quedo en el paso pasado para el mediocampista camerunés que pudo haber sido figura mundial, aunque, su rendimiento le terminó por jugar en contra.

Un paso fugaz por Cataluña

Pese a llegar como un proyecto ambicioso de la entidad catalana, quién decidió invertir 25 millones de euros en su llegada y de darle un contrato por cuatro temporadas, los números demuestran el porque no fue lo que se esperaba de él. 63 partidos y 1 solo gol en dos años con la camiseta culé fueron los pobres registros que dejó en el Camp Nou.

Temas


Más noticias