Jugadores

Ganó todo con Barcelona, pero ahora necesita ir a equipos chicos para triunfar

El ex jugador del conjunto azulgrana continúa levantando trofeos.

Por Tomás Valle

El ex jugador del conjunto azulgrana continúa levantando trofeos.
El ex jugador del conjunto azulgrana continúa levantando trofeos.

Hace pocos años, en el Barcelona no era noticia ganar títulos porque era muy habitual que se consagre campeón todas las temporadas, especialmente con la presencia de Lionel Messi en equipo y con grandes entrenadores como Luis Enrique, el último entrenador que ganó la Champions con el equipo culé, o Ernesto Valverde, el último que supo conquistar LaLiga.

Gran parte de esa exitosa época que mantenía el Blaugrana tiene que ver con uno de los máximos goleadores del club catalán. Se trata de Luis Suárez, el uruguayo que se marchó del Azulgrana después de haberlo ganado todo y haber hecho una enorme cantidad de goles, 198 en 283 para ser precisos.

El 23 de septiembre de 2020 puso fin a su etapa como azulgrana tras llegar a un acuerdo con el Atlético de Madrid a cambio de seis millones de euros en variables. Suárez se acomodo rápidamente al equipo, materializando en su debut dos goles y una asistencia, en un partido que acabaría 6-1 contra el Granada.

Luego de un paso fugaz por Nacional, el club que lo vio nacer como futbolista profesional, el delantero charrúa se mudó a Brasil para jugar en el Gremio. Suárez no para de convertir goles en el equipo que viene de jugar en la Serie B y que ascendió en la última temporada. Además, festejó su segundo título este fin de semana.

El rendimiento de Suárez esta temporada

A sus 36 años, el nivel del charrúa sigue siendo excelente. Lleva 15 partidos oficiales en los que ha marcado 11 goles y ha dado 4 asistencias. En un tiempo récord, se ha convertido en el ídolo de masas de una de las ‘torcidas’ más fanáticas de Brasil. El delantero marcó de penalti el gol que dio a Gremio el domingo el título de campeón del estado de Río Grande do Sul.


Tomás Valle

Tomás Valle

Periodista deportivo. 10 años detrás de una pasión llamada fútbol.

Más noticias