Jugadores

Guardiola lo amaba y costó 57 millones, hoy está en bancarrota y regala su mansión

Fue un hombre clave en la defensa del Manchester City y brilló en el fútbol europeo, ahora atraviesa un duro momento

Por Tomás Valle

Fue un hombre clave en la defensa del Manchester City y brilló en el fútbol europeo, ahora atraviesa un duro momento

Fue un hombre clave en la defensa del Manchester City de Pep Guardiola, en donde fue adquirido por 57 millones y medio de euros y llegó a conquistar cuatro Premier League, cuatro Copas de la Liga, dos Supercopas de Inglaterra y una FA Cup. Como si esto fuera poco, en 2018 se coronó campeón del mundo con la selección francesa en Rusia, formando parte de un equipo inolvidable. Sin embargo, su carrera comenzó a decrecer notablemente por dos asuntos legales que lo tuvieron en vilo durante varios años y que le trajeron enormes consecuencias económicas.

Este es el caso de Benjamin Mendy, el recordado lateral izquierdo de los Citizens que tenía totalmente cautivado a Pep Guardiola. El nacido en Longjumeau disputó 75 encuentros con la elástica de los Skyblues, en donde anotó dos tantos y brindó 14 asistencias. Cuando llegó a su mejor momento fue acusado de violación y agresión sexual (fue separado del plantel), cargos de los que salió absuelto junto a otros que también tenía en enero de este 2023. Para poder costear este proceso judicial, Mendy optó por poner a la venta su mansión en Cheshire, valorada en primera instancia en unas cinco millones de libras (equivalente a más de 5.7 millones de euros), aunque posteriormente se ha visto obligado a reducir considerablemente su precio de venta.

Tal como afirma el sitio Sport, Benjamin Mendy ha decidido evitar su ruina financiera poniendo a la venta su mansión en un precio recortado en hasta 750.000 libras (más de 860.000 euros al cambio). Este último ajuste ha llegado en un momento en el que HM Revenue and Customs (HMRC) presentó una solicitud de quiebra en contra el deportista debido a una deuda fiscal de casi 800.000 libras (más de 920.000 euros).

Las características de la mansión de Benjamin Mendy

La lujosa residencia de Benjamin Mendy está catalogada como “una de las propiedades contemporáneas más destacadas de Cheshire” según agentes inmobiliarios. La misma cuenta con  más de 1.000 metros cuadrados de superficie y un terreno de 7.000 metros cuadrados en donde existen seis habitaciones, una espaciosa sala de estar, sala de juegos, una sala de cine, una piscina, un spa y un gimnasio.

 

Temas


Más noticias