Jugadores

La mala fortuna del Barcelona, la nueva lesión que preocupa a Xavi

El conjunto blaugrana no para de acumular jugadores lesionados.

Por Tomás Valle

El conjunto blaugrana no para de acumular jugadores lesionados.

El Barcelona arrastra un gran problema en este 2023, aunque también viene desde partidos fundamentales que disputó en la primera parte de la temporada como le pasó en los duelos de Champions. Las lesiones han sido una piedra en el zapato para Xavi Hernández, que le han traído grandes problemas para armar el equipo.

Este año ha sufrido con varias lesiones. En primer lugar, la de Ousmane Dembélé, quien se lesionó en enero y todavía no se ha recuperado. Luego vinieron las ausencias de Sergio Busquets y Robert Lewandowski que apenas costaron dos partidos. Antes la de Pedri, que sigue el mismo camino que el extremo francés. Ahora, las de De Jong y Christensen en el parón de selecciones.

Lo insólito es que esta nueva lesión se trata de un futbolista azulgrana que está a préstamo en otro equipo, se le lesionan hasta los que son de su pertenencia y que no están en el Camp Nou. El nuevo caído es Nico González, futbolista que está en el Valencia y que deberá volver cuando finalice la temporada actual.

Si bien el jugador quiere ser importante en el Barça, al tiempo que el equipo cuenta con él al no incluir una opción de compra en su acuerdo de cesión, podría ser uno de los sacrificados para hacer caja y así reducir la masa salarial, lo que a su vez facilitaría contar con un mayor margen para inscribir jugadores y pagar traspasos en verano.

La lesión que podría dejarlo en el Barcelona

Recientemente, el Sevilla ha dejado claro su interés en el perfil del centrocampista, que le podría venir muy bien al Azulgrana para sumar ingresos. No obstante, la lesión de Nico González ha llegado justo cuando los Sevillanos habían manifestado su deseo de ficharle. Encima venía de una dolencia en uno de sus tobillos y ahora nuevamente se lesionó.

Temas


Más noticias