Jugadores

Luego de ser padre, la noticia que recibió Neymar sobre una multa millonaria

Neymar tuvo una solución a un tema judicial en el que era celosamente investigado en Brasil

Por Tomás Valle

Neymar tuvo una solución a un tema judicial en el que era celosamente investigado en Brasil
Neymar tuvo una solución a un tema judicial en el que era celosamente investigado en Brasil
Síguenos enSíguenos en Google News

Neymar ha sido noticia en las últimas horas por ser padre por segunda vez. Junto con Bruna Biancardi, el delantero brasilero dio a luz a su nueva hija a la que llamaron Mavie. La gran noticia llegó para alegrarle la vida al atacante pero no fue el único buen anuncio que tuvo en esta semana. El otro tema que también se resolvió favorablemente tiene que ver con una parte judicial en la que era investigado y por lo que pudo haber tenido una milenaria multa por parte de la justicia brasilera.

La justicia de su país lo investigaba por la construcción del lago artificial en su mansión de Río de Janeiro. Por el impacto ambiental y por las irregularidades en la presentación de los papeles para poder tener la aprobación, el atacante que milita en Arabia Saudita podía recibir una multa de hasta 3 millones de euros, alguien que finalmente quedó sin efecto y por lo cual también Neymar respira de manera aliviada.

Para el juez, las decisiones de las autoridades fueron demasiado altas y desproporcionadas y, por ello, ordenó la suspensión de las mismas en un plazo máximo de 72 horas, bajo pena de sanción financiera de 1.851 euros para la Alcaldía de Mangaratiba: "Los actos realizados por el imputado fueron, en un análisis superficial, abusivos desde su origen, toda vez que la dinámica en la aplicación de los avisos de infracción no puede ir más allá de lo dispuesto en la ley, además de violar, por tanto, principios constitucionales de legalidad, razonabilidad y proporcionalidad", apuntó la sentencia.

 

Las cifras de Neymar en Arabia Saudita

Neymar Junior sigue con su carrera en Arabia Saudita tras convertirse en jugador de Al Hilal FC. El atacante de 31 años ha disputado hasta el momento cinco partidos oficiales contando la liga local y la Champions League de Asia. Su nivel ha estado lejos del esperado y solamente ha podido marcar un tanto por el torneo continental. En el certamen local ha dado además tres asistencias y suma 386 minutos contando ambas competiciones.


Más noticias