Jugadores

Mientras Ancelotti sufre por Vini, el jugador del Madrid que festeja el parón FIFA

Las lesiones le provocan dolores de cabeza al entrenador italiano y le abren la posibilidad a un joven canterano

Por Tomás Valle

Las lesiones le provocan dolores de cabeza al entrenador italiano y le abren la posibilidad a un joven canterano
Las lesiones le provocan dolores de cabeza al entrenador italiano y le abren la posibilidad a un joven canterano

El parate de Eliminatorias le ha dado dos grandes problemas a Carlo Ancelotti y compañía. En primera instancia, Eduardo Camavinga sufrió una dura lesión en una práctica con el seleccionado francés tras chocar de manera involuntaria con Ousmane Dembélé. El mediocampista tiene una rotura del ligamento lateral externo de su rodilla derecha y estará fuera del terreno de juego entre 8 y 10 semanas. Como si esto fuera poco, el pasado jueves en el choque de Brasil frente a Colombia, Vinicius también se vio afectado por una lesión y este sábado se dio a conocer el diagnóstico: rotura en el bíceps femoral con afectación de su tendón distal. 

Con esta situación, Vinicius estará de baja por unas 10 semanas y seguramente se perderá partidos trascendentales ante competidores directos como el Girona y el Atlético Madrid. El problema se agranda aún más si se tiene en cuenta la extensa lista de jugadores del Real Madrid que están en enfermería y se están recuperando de cara a la recta final de la temporada- Ellos son Thibaut Courtois, Kepa, Eder Militao, Tchouameni, Dani Ceballos, Arda Güler y Jude Bellingham. Sin embargo, desde la Casablanca aseguran que no hay mal que por bien no venga y ya piensan en aparición en el equipo titular de una de las joyas de la cantera: Nico Paz

Nico Paz, el joven argentino que se lució en las formativas y que viene entrenando con el primer equipo desde hace semanas tendrá una oportunidad única de poder sumar minutos en el campo y afianzarse en el primer equipo ante las bajas de sus colegas. El mediocampista tuvo su debut con la elástica del Real Madrid en el triunfo ante el Braga por 3-0 del miércoles 8 de noviembre. Allí jugó los últimos 13 minutos luego de reemplazar a Federico Valverde en un duelo que ya estaba definido.

Nico Paz espera por su estreno como titular

Ahora, Nico Paz tendrá la chance de dar sus primeros pasos como titular en el Real Madrid ya que no estarán presentes los mediocampistas franceses que eran una fija para Carlo Ancelotti. Al Merengue se le vienen compromisos complicados en donde el argentino podría destacarse, primero ante el Cádiz por LaLiga y luego el Napoli por Champions League.


Tomás Valle

Tomás Valle

Periodista deportivo. 10 años detrás de una pasión llamada fútbol.

Más noticias