Jugadores

Mientras Barça pierde a Gavi, los millones que le cuesta al Madrid Camavinga y Vini

El parate de FIFA le terminó brindando terribles noticias al Real Madrid

Por Tomás Valle

El parate de FIFA le terminó brindando terribles noticias al Real Madrid
El parate de FIFA le terminó brindando terribles noticias al Real Madrid

La fecha FIFA dejó a dos grandes figuras del Real Madrid y una del FC Barcelona en la enfermería tras haber sufrido lesiones de gravedad en el momento en que defendían los colores de sus respectivas selecciones. Se trata de Eduardo Camavinga, que chocó involuntariamente en una práctica de la selección francesa con Ousmane Dembélé y terminó con rotura del ligamento lateral externo de su rodilla derecha. El otro es ni más ni menos que Vinicius, quien sufrió una rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda del brasileño cuando defendía los colores de Brasil en el choque ante Colombia. Por último está Gavi, que aún no tiene un diagnóstico oficial, pero se cree que tiene rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla, una noticia que ha golpeado duramente a Xavi y Luis De la Fuente.

Además del problema dentro del terreno de juego, estas bajas también suponen una enorme pérdida económica para los clubes, ya que deberán seguir pagando sus obligaciones y los altos sueldos que estos deportistas tienen en sus clubes. En las últimas horas se reveló cuánto es lo que le pagaría FIFA al Real Madrid en caso de que Eduardo Camavinga y Vinicius se encuentren fuera de las canchas por más de 28 días (el mínimo impuesto por el ente madre para comenzar a abonar la indemnización). Lo curioso es que esta cifra ni siquiera llega a cubrir el salario de estas estrellas del club Merengue.

Según informó el Diario Sport, FIFA paga por cada día de baja al club al que pertenece el jugador que se lesionó con su selección 20.548 euros diarios cuando pasan las 4 semanas. En este caso, la entidad que hoy preside Gianni Infantino tendrá que desembolsar unos 863 mil euros por cada uno, dado que la expectativa de recuperación de ambos es mayor a estos 28 días impuestos. De tal manera y sumadas las dos cantidades, se supone que 1.433.000 euros ingresarían a las arcas Merengues. Vinicius, por ejemplo, gana 1,6 millones de euros por mes (4 millones por los dos meses y medio) y Camavinga 1,16 millones al mes (2,9 millones por dos meses y medio de contrato), por lo que ambos le cuestan unos 4,1 millones de euros al Madrid. Con estas cifras, el conjunto de la capital española saldrá perdiendo con más de 2,7 millones de euros.

Bajas sensibles de cara al futuro

Carlo Ancelotti tiene un enorme dolor de cabeza ante las bajas de tres de sus hombres escenciales en esta recta final del año. Además de Vinicius y Eduardo Camavinga, Tchouameni también sufrió una lesión y se perderá los próximos compromisos del Real Madrid. Lo que más le preocupa al entrenador italiano es que el equipo llegará completamente diezmado a la etapa decisiva de la temporada.


Tomás Valle

Tomás Valle

Periodista deportivo. 10 años detrás de una pasión llamada fútbol.

Más noticias