Jugadores

No lo disfrutó, la razón por la que Xavi Simons salió del Barcelona

El canterano culé vive un presente más que positivo en su nuevo club.

Por Tomás Valle

El canterano culé vive un presente más que positivo en su nuevo club.
El canterano culé vive un presente más que positivo en su nuevo club.
Síguenos enSíguenos en Google News

Sin lugar a dudas, una de las estrellas que más prometía en el Barcelona era Xavi Simons. El neerlandés sorprendió a propios y extraños luego de su salida como agente libre en el equipo culé. Nadie esperaba que eso terminara sucediendo. Sin embargo, pasó y ahora disfruta de una vida futbolística fuera de las presiones de los gigantes europeos.

El ex compañero de Gavi y Alejandro Balde, que ahora son titulares en el primer equipo, reveló que está agradecido por todo lo que hizo el Blaugrana, pero no se fue de la mejor manera: "Siempre tendré al club y a las personas mucho cariño. París vino con un proyecto muy bonito. Confiaban mucho en mí y lo demostraron. Por eso decidí salir del Barcelona".

Al final se acabó por x razones, por un par de cosas que ya las contaré en su día. Estoy muy agradecido al Barcelona. Mi familia sigue viviendo ahí. Es una ciudad muy importante para mí”, confesó el ahora futbolista del PSV. El neerlandés abandonó Barcelona para irse al París Saint-Germain cuando apenas tenía 16 años.

Hace unos meses, el mediocampista había explicado cómo trabajaba el Barcelona. La liga francesa es muy física y requiere de un entrenamiento especial, pero eso no se tenía en cuenta en el Azulgrana. “En el Barcelona no se trabaja en el gimnasio, se trabaja con el balón. Cuando fui al PSG vi que trabajaban en el gimnasio, así que tuve que encontrar algo en mí mismo para defenderme en los partidos”, señaló el nacido en Ámsterdam.

El futuro de Xavi Simons y que hará con el PSG

El canterano de La Masía encontró su sitio en el PSV, donde está sumando números importantes para sus estadísticas. El ex Barcelona firmó por 5 años con el conjunto neerlandés, pero el París lo querrá de vuelta cuando finalice su contrato. "Hay opción de recompra del PSG, pero el que lo decide soy yo. Al final la última palabra la tengo yo", aseguró el futbolista de apenas 19 años.

 


Más noticias