Jugadores

Tiene 16 años y no jugó un minuto en Barça, vale mil millones de euros como Yamal

El elenco culé adoptó una nueva política para blindar a sus grandes talentos juveniles y sorprender a todos con el nuevo contrato de un canterano.

Por Tomás Valle

El elenco culé adoptó una nueva política para blindar a sus grandes talentos juveniles y sorprender a todos con el nuevo contrato de un canterano.
El elenco culé adoptó una nueva política para blindar a sus grandes talentos juveniles y sorprender a todos con el nuevo contrato de un canterano.
Síguenos enSíguenos en Google News

Lamine Yamal, el talentoso juvenil que tiene el FC Barcelona de tan sólo 16 años, firmará este lunes la extensión de su contrato con el elenco blaugrana por tres años más, lo máximo que se le permite a un jugador de esa edad. Lo sorprendente es su cláusula de salida, la cual bate todo tipo de récords ya que es de mil millones de euros, una cifra que nadie pondrá sobre la mesa por la joya española, situación que hace respirar con tranquilidad a los Culés. Debido a su nueva política institucional, que tantas satisfacciones le ha dado con el correr de los años, el club catalán ha decidido blindar a sus incipientes promesas con números exorbitantes, aunque lo sorpresivo es que una de ellas ni siquiera se ha estrenado en el primer equipo.

La figura en cuestión es Noah Darvich, centrocampista de origen alemán que llegó este verano desde el Friburgo por un valor de 2,5 millones. El chico de 16 años firmó su contrato hasta 2026 con el objetivo de ir alternando su presencia en el elenco juvenil y la filial, aunque el dato que llamó la atención fue su cláusula de rescisión, la cual está valuada en 1.000 millones de euros, un récord para alguien que ni siquiera ha saltado al campo de juego con la plantilla principal de la entidad. De hecho, solo siete futbolistas del Barca alcanzan estos números. 

Además de Noah Darvich, hay otros siete cracks del FC Barcelona blindados de cara al futuro y la gran mayoría de ellos son piezas claves para Xavi. La primera apuesta de los blaugranas fue por Ansu Fati, que debutó con 16 años con un nivel superlativo, aunque las lesiones lo fueron marginando y hoy se encuentra cedido en el Brighton para cosechar minutos. Tiene contrato hasta 2027 y una cláusula de salida de 1000 millones. Quien lo sigue es Fermín López, un hombre que crece día a día y ha comenzado a ser fundamental en el once titular. Seguirá vinculado hasta 2027 con cláusula de 400 millones de euros. Gavi es otro jugador clave que tiene un contrato de estas magnitudes, su contrato se extiende hasta 2026 y quien lo quiera en su equipo deberá abonar 1000 millones. El podio lo completan Ronald Araujo (salida en 2026 con cláusula de 1000 millones), Pedri.

El Barcelona se prepara para el duelo de Champions

El FC Barcelona tendrá que afrontar un duro compromiso ante el Porto por la segunda fecha de la Liga de Campeones. Si bien Xavi tiene algunas dudas con respecto a la alineación inicial, todo parece indicar que el talentoso Lamine Yamal será titular en el Estadio Dragao en reemplazo de Raphina, que sufrió una lesión muscular el pasado fin de semana.


Más noticias