Jugadores

El joven que no para de hacer historia, estos son los dos nuevos récords de Lamine Yamal

El joven canterano azulgrana batió dos nuevas marcas en el duelo de ayer vs Osasuna

Por Ikeer Silvoosa

Lamine Yamal celebrando su gol de ayer
Lamine Yamal celebrando su gol de ayer
Síguenos enSíguenos en Google News

Al Barça le costó de lo lindo, pero fue capaz finalmente de eliminar a Osasuna en la Supercopa de España. De esta manera, lograron sellar su pase a la gran final del próximo domingo, en la que se enfrentarán a su eterno rival, el Real Madrid. Los merengues vencieron al Atlético de Madrid el miércoles en un antológico partido.

Ayer, Xavi era consciente de que, aunque Osasuna era el rival más débil de los cuatro participantes, le iba a complicar las cosas. Jagoba Arrasate es un técnico experimentado y con una filosofía difícil de combatir. A punto estuvo, de hecho, de adelantarse en varias ocasiones el equipo rojillo. Al final, el Barça resistió a las embestidas y pudo certificar una victoria trascendental por 2-0.

Los dos tantos llegaron en la segunda mitad. El primero ocurrió a merced de Robert Lewandowski. El polaco recibió el esférico en el interior del área y la cruzó al palo opuesto. Sergio Herrera se estiró, pero no llegó ni siquiera a contactar con el balón, que se estampó con el fondo de las mallas. El partido del polaco no estaba siendo especialmente bueno, pero, con ese gol pudo librarse de mucha presión.

Cuando ya se acercaba el final del partido, Joao Félix firmó una jugada individual antológica, cruzándose una enorme cantidad de metros con el balón pegado a los pies y sorteando rivales con tacones y túneles. No fue nada egoísta y se la cedió a Lamine Yamal, que controló orientado hacia dentro y con su zurda anotó el gol de la sentencia. El joven canterano entró minutos antes del descanso, dando relevo al lesionado Raphinha, y cambió por completo el rumbo del partido.

Los dos récords de Lamine Yamal

Lamine Yamal no sólo fue capaz de aportar calidad al Barça cuando más estaba sufriendo con ese bonito gol, si no que, además, logró batir dos récords. Con 16 años y 182 días, e convirtió en el debutante y el goleador más joven de la historia de la Supercopa de España. El internacional con España no se cansa de hacer historia, ya son varios los récords de prematuridad que ha logrado en este curso.


Más noticias