Jugadores

El Real Madrid está en ascuas, figura importante podría perderse el derbi

Las lesiones están acribillando al equipo merengue esta temporada

Por Ikeer Silvoosa

Ambulancia en el Santiago Bernabéu
Ambulancia en el Santiago Bernabéu
Síguenos enSíguenos en Google News

Cada vez tiene más mérito que el Real Madrid llegue a estas alturas de la temporada vivo en todas las competiciones, exceptuando la Copa del Rey, donde cayeron eliminados en los octavos de final frente al Atlético de Madrid. Las lesiones no paran de amenazar al equipo blanco y se están centrando especialmente en la parcela defensiva.

MÁS NOTICIAS DEL REAL MADRID:

Mientras Puma planea vestir a Barça, el nuevo patrocinador de 70M de Real Madrid

Además de Thibaut Courtois, Eder Militao y David Alaba, los dos defensores más utilizados por Carletto, también padecieron una grave dolencia que les apartó de los terrenos de juego durante un prolongado periodo de tiempo que, de hecho, todavía no ha terminado. Los tres jugadores siguen sumergidos en sus respectivas fases de recuperación.

Con las bajas de su zaga titular, el técnico italiano ha tenido que apañárselas durante el primer tramo de temporada para poder alinear una línea defensiva en condiciones que permita al Real Madrid poder ser serio en acciones sin el balón en posesión. No quedaba otra solución que la de Rüdiger y Nacho. Además, la cúpula directiva del equipo de la Castellana decidió no acudir al mercado invernal para fichar a algún central.

Con todo, los merengues visitaron anoche el Coliseum Alfonso Pérez para medirse al Getafe en un partido correspondiente a la vigésima jornada de LaLiga EA Sports. Los de Ancelotti vencieron 2-0 y se colocaron líderes de LaLiga. Sin embargo, no todos fueron buenas noticias. Rüdiger tuvo que quedarse en el vestuario en el descanso tras haber sufrido un duro golpe con Mason Greenwood en la primera mitad.

MÁS NOTICIAS DEL REAL MADRID:

Ilusionó al Real Madrid, pero una leyenda critica la decisión de Arda Güler

El alcance de la lesión de Rüdiger

En ese momento, empezaron a sonar todas las alarmas. Con todos sus defensores lesionados, si el alemán también caía, sólo quedaba Nacho sano. Rüdiger no sufre nada grave, pero, sin embargo, el fuerte golpe que recibió en el muslo podría dejarle fuera del derbi del próximo domingo. Todo depende de cómo evolucione hasta entonces. Carlo Ancelotti proclamó en rueda de prensa que confía en la pronta recuperación del germano y desea que pueda estar para la convocatoria.


Más noticias