Jugadores

Guardado se marcha a México y así lo despedirá el Betis frente al Barcelona

El futbolista mexicano abandonará España esta misma semana y jugará en su país natal

Por Ikeer Silvoosa

Andrés Guardado, jugador del Real Betis
Andrés Guardado, jugador del Real Betis
Síguenos enSíguenos en Google News

No todo el mundo es capaz de ganarse el respeto de la hinchada del Real Betis. Sólo lo hacen aquellos quienes rinden sobre el verde a la vez que demuestran pasión por el escudo. Es una afición sentimental, orgullosa de lo suyo, que valora mucho el compromiso de los jugadores. Y Andrés Guardado, sin duda alguno, se ha ganado no sólo el cariño, sino también la admiración de todos los béticos.

MÁS NOTICIAS DEL FC BARCELONA:

Después de 6 temporadas y media defendiendo la carcasa verdiblanca, el mexicano ha considerado que su estancia en el Benito Villamarín ha llegado a su fin. Ya en las postrimerías de su carrera, el centrocampista apenas está disfrutando de minutos esta temporada y le gustaría regresar a México para vivir una última experiencia en su país natal antes de colgar las botas.

Andrés Guardado se formó en las categorías inferiores del Atlas antes de partir en primera instancia a España. Debutó con el Deportivo de la Coruña, donde se hizo un nombre y en ese momento el Valencia se fijó en él. Tuvo un paso no especialmente reseñable por Mestalla, aunque tampoco puede considerarse como fraudulento. Después de Valencia jugó en el PSV dos temporadas y en 2017, el Real Betis pagó 2,5 millones de euros al elenco neerlandés para hacerse con sus servicios.

Desde entonces y hasta la actualidad, ha defendido con la garra que le caracteriza la camiseta del equipo sevillano. Tan bien ha rendido que, de hecho, es el futbolista extranjero con más partidos y victorias en la historia del club. Una etiqueta de la que no cualquier jugador puede presumir. Pero él sí. Y, por eso, la parroquia bética le recordará siempre con un cariño profundo.

MÁS NOTICIAS DEL FC BARCELONA:

La despedida de Andrés Guardado con el Betis

Su marcha está ya prácticamente cerrada. De hecho, si todo sale según lo previsto, a principios de la próxima semana cogerá un avión que le llevará a México, donde jugará los últimos partidos de su carrera. Este domingo, el Betis se enfrenta al FC Barcelona en el Benito Villamarín y tanto club como afición ya trabajan de la mano para poderle homenajear por todo lo alto. Eso sí, el mexicano no estará disponible para jugar.


Más noticias