Jugadores

Jugador de Barça que se niega a irse y vendan en millones para salvar la economía

El futbolista de la plantilla culé quiere quedarse y no se plantea una salida.

Por Tomás Valle

El futbolista blaugrana quiere quedarse por mucho más tiempo.

El FC Barcelona atraviesa una situación financiera muy complicada en la que necesita casi con urgencia concretar una venta millonaria para salvar su economía. Con la salida de Xavi Hernández, Hansi Flick será quien tome el banquillo como su reemplazante y seguramente estará planificando junto al manager deportivo, Deco, los fichajes que podrían traer a partir de la próxima temporada.

TE PUEDE INTERESAR

El alemán será anunciado en las próximas semanas y firmará su contrato por dos años. A la espera del mercado de fichajes, el Barça cree que podrá hacer algunas contrataciones, pero no podrán ser de un gran monto debido a su contexto económico.

Uno de los apuntados para que salga en este verano es Raphinha. El brasileño es uno de los futbolistas por los que más poder de reventa puede sacar el Barcelona, ya que ha rendido con creces en la Premier League con el Leeds United. Sin embargo, la postura del jugador es clara: quiere quedarse en el club catalán bajo el mandato de Hansi Flick a partir de la próxima campaña.

Raphinha ha sido uno de los más destacados en la ofensiva del Barça. Fue el principal protagonista en los cuartos de final de la Champions League, cuando le marcó tres goles al París Saint-Germain entre la ida y la revancha de los cuatro que hizo el Blaugrana en toda la serie. En el resto de la temporada, marcó seis tantos por La Liga y uno por la Copa del Rey.

Actualmente el valor de Raphinha, según el sitio especializado Transfermarkt, es de 50 millones de euros. Este precio ha bajado a lo largo de esta temporada, ya que en la anterior su valor estaba en 60 millones, el mismo monto que le pagó el Barcelona al Leeds United para que sea fichaje culé.

TE PUEDE INTERESAR

La respuesta de Raphinha cuando le preguntaron si seguirá

El futbolista brasileño fue consultado con respecto a su futuro en el Barcelona y fue claro: “Tengo contrato”. De acuerdo a sus palabras y a la información del periodista José Álvarez, Raphinha quiere seguir en Can Barça. El ex Leeds tiene vínculo con la entidad blaugrana hasta junio de 2027.

Temas


Más noticias