Jugadores

Jugó en Sevilla y en Atlético, el brasileño que perdió la vida a sus 54 años

El exfutbolista tuvo un paso fugaz por el fútbol español.

Por Juan Fitipaldi

La Selección brasileña en 1991. (Foto: archivo)
La Selección brasileña en 1991. (Foto: archivo)
Síguenos enSíguenos en Google News

Este sábado 20 de julio de 2024, falleció en Belo Horizonte, el exfutbolista del Sevilla FC y el Atlético de Madrid, Moacir Rodrigues dos Santos. Lo informó su exclub, el Atlético Mineiro, donde se formó y dio el salto a Europa en junio de 1993 para vestir la camiseta del conjunto colchonero.

TE PUEDE INTERESAR

"Galo lamenta profundamente el fallecimiento del exjugador Moacir, esta mañana (20), a la edad de 54 años", reveló el Atletico Mineiro en sus redes sociales y además informó que fue enterrado este sábado en el Cementerio Parque Renascer de Belo Horizonte. En el partido de este domingo que tendrá el equipo brasileño ante Vasco da Gama harán un minuto de silencio en conmemoración de uno de sus canteranos. Según los informes, no ha trascendido la causa de su muerte hasta el momento.

El Sevilla FC también le dejó un mensaje de condolencias a sus seres más cercanos y recordó su paso por la entidad rojiblanca:

"Moacir Rodrigues dos Santos (Belo Horizonte, Brasil, 1970), ha fallecido este sábado a los 54 años de edad. El que fuera centrocampista sevillista aterrizó a la entidad de Nervión en 1994 procedente del Atlético de Madrid en una operación que incluía el pase de Diego Simeone al club colchonero. En su etapa de una temporada y media llegó a disputar 34 encuentros en total, con dos goles anotados, produciéndose su regreso a Brasil en el mismo 1996 para recalar de nuevo en el Atlético Mineiro.

El Sevilla FC desea expresar a los familiares y a los seres más queridos del futbolista brasileño las condolencias más sinceras en estos momentos".

Antes de pasar al Atlético de Madrid, Moacir logró ganar cuatro títulos en el equipo brasileño. Fueron tres campeonatos del estadual Minas Gerais, que se realiza a principio de temporada antes de comenzar la liga doméstica, (1988, 1989 y 1991) y una Copa Conmebol en 1992. Estuvo dos ciclos en el Atlético Mineiro, donde logró disputar 199 partidos y marcó 24 goles en sus dos etapas.

Ya en 1993, el mediocentro ofensivo pasó al Atlético de Madrid, donde estuvo apenas una temporada. A pesar de las expectativas que había con su fichaje a cambio de 1,2 millones de euros, el brasileño solo pudo jugar 15 partidos con la camiseta del Colchonero. Después de su corto paso por el Atleti, se marchó al Sevilla FC donde tendría más tiempo de juego con 34 partidos y dos goles, pero solo se quedó una temporada y media.

Tras su fugaz estadía en Europa, volvió a su lugar natal para jugar en Flamengo, y Portuguesa. Se marchó nuevamente de su país para jugar en Japón en el Tokio Verdy, tiempo después regresó a Brasil para sumarse a las filas del Ituano y por último para retirarse en el Uberaba SC.

TE PUEDE INTERESAR

Una corta experiencia en la Selección brasileña

Moacir Rodrigues do Santos fue reconocido en Brasil. El mediocentro llegó ser internacional con el Sub-20 y también logró jugar en la Selección absoluta entre 1990 y 1991, año en el que se quedó en la puerta de jugar una Copa América con la Verdeamerela, aunque sí pudo jugar seis partidos en los que marcó un gol.


Más noticias