Jugadores

Todo el Barça tiembla, la lesión de Balde puede ser más grave de lo que parecía

El lateral español tuvo que abandonar el terreno de juego por unas dolencias en los isquiotibiales

Por Ikeer Silvoosa

Balde tras sufrir la lesión
Balde tras sufrir la lesión
Síguenos enSíguenos en Google News

Lo que ocurrió el miércoles en el estadio San Mamés fue una tragedia a muchos niveles para el FC Barcelona. La derrota en Bilbao impidió a los catalanes prolongar su participación en la Copa del Rey y privarles del título que más asequible parecía para ellos esta temporada. Además, también complica la presencia de los culés en la próxima edición de la Supercopa de España, a la que clasifican los dos finalistas de Copa y los dos primeros clasificados de LaLiga.

MÁS NOTICIAS DEL FC BARCELONA:

Por otro lado, también supuso la confirmación de la gris situación en la que están sumergidos. Xavi lleva varios meses en duda y la eliminación en los cuartos de final de la Copa del Rey no hizo más que agrandar la sensación de inconformidad que campa en todo el entorno barcelonista. Y esto deberá mejorar más pronto que tarde si el Barça quiere presentar su candidatura para pelear, al menos, por LaLiga y la Champions League.

Pero, más allá de todas las conclusiones coyunturales que pudieron extraerse de la debacle del Barça en Bilbao, el análisis interno es también algo sombrío. Sin ir más lejos, las lesiones se están convirtiendo en un lastre tremendo para Xavi esta temporada. En San Mamés, Alejandro Balde tuvo que abandonar el terreno de juego cuando apenas habían transcurrido 20 minutos tras notar un pinchazo en el aductor.

A priori, podía parecer una microrrotura fibrilar, tan típica en jugadores veloces. El internacional con España se sometió a diferentes pruebas médicas durante el día de ayer y, aunque al principio había cierta calma, los resultados hicieron saltar todas las alarmas.

MÁS NOTICIAS DEL FC BARCELONA:

La lesión de Alejandro Balde

Las primeras conclusiones no son del todo determinantes. Aun así, quedó evidente que no se trataba de tan sólo una microrrotura de las fibras, sino que, mínimo, ahí había una rotura muscular. Pero esto no quedaba ahí. Los médicos temen que pueda haber también una afectación en el tendón y que, por tanto, Alejandro Balde tenga que pasar por el quirófano. Esto, evidentemente, aumentaría su tiempo de baja. Le seguirán haciendo pruebas durante estos días y el FC Barcelona comunicará finalmente a qué conclusiones han llegado tras las exploraciones.


Más noticias