La Liga

Antes de que Arabia lo quiera en millones, la prueba que la vida le dio a Correa

Fue campeón del mundo y es una pieza importante para los Colchoneros, pero tuvo que atravesar un momento sumamente complicado

Por Tomás Valle

Antes de que Arabia lo quiera en millones, la prueba que la vida le dio a Correa
Antes de que Arabia lo quiera en millones, la prueba que la vida le dio a Correa
Síguenos enSíguenos en Google News

Llegó al Atlético Madrid hace nueve temporadas y se volvió una pieza más que importante para Diego Simeone en la ofensiva del equipo. Sus rendimientos en el Colchonero lo llevaron a formar parte de la selección Albiceleste, en donde se consagró campeón del mundo en 2022. Hoy es buscado por el fútbol de Arabia Saudí y tiene grandes de marcharse, pero antes de vivir estos momentos tuvo que salir adelante tras una operación del corazón.

Más noticias de Atlético Madrid

Con 18 años ya jugó con KDB, el fichaje de 30 millones que Atleti robó al Barça

Ángel Correa es el gran protagonista de esta historia de superación y crecimiento. El atacante nacido en San Lorenzo de Almagro reveló en una entrevista con Diario Marca cómo fue la cirugía que tuvo que atravesar a sus 18 años, la cual puso en riesgo su carrera deportiva. El jugador Rojiblanco comentó en su momento: "En ese tiempo todavía era muy reciente la pérdida de mi papá y de mi hermano. 'Si sale todo mal, me voy con mi papá, que lo extraño mucho y si sale todo bien quiero volver a ser futbolista'. Lo único que pensaba era en esas dos cosas".

Luego, Ángel Correa reveló cómo fue el momento en el que se descubrió su problema en el corazón: "Fue muy duro, con 18 años. Llegar por primera vez a Europa, nunca había viajado para acá. Fue un golpe muy duro encontrarme eso en la revisión médica, pero por suerte salió todo bien, pude entrenar y sentirme futbolista a los pocos meses".

Más noticias de Atlético Madrid

Como Agüero en Barça, sufrió un ataque del corazón, no soportó y perdió la vida

La dura infancia de Ángel Correa

Si bien Ángel Correa pudo superar su inconveniente y llegar a lo más alto, el atacante también reconoció que de pequeño también atravesó situaciones sumamente complicadas para alguien de su edad, ya que a los 10 años perdió a su papá y tuvo que mantener a la familia: "En ese momento no lo pensaba, no me daba cuenta, era inocente. Lo que tenía claro era que lo poco que me pagaban por jugar a la pelota se lo daba a mi mamá para que ayudara a dar de comer a mis hermanos, que éramos diez. Eso me daba felicidad por ayudar a mi mamá y a mis hermanos".


Más noticias