La Liga

Atleti lo quiere, los millones que debe pagar al Girona por el Pichichi de La Liga

El conjunto de Diego Simeone pretende rejuvenecer la delantera para la nueva temporada.

Por Juan Fittipaldi

El Cholo Simeone busca a una figura del Girona. (Foto: MARTIN MEISSNER)
El Cholo Simeone busca a una figura del Girona. (Foto: MARTIN MEISSNER)
Síguenos enSíguenos en Google News

El éxito del Girona a lo largo de la temporada no se lo esperaba hasta el fanático más optimista del club catalán. Los conducidos por Michel están en la tercera posición, a tan solo un punto del Barcelona, y ya aseguraron su clasificación a la Champions League por primera vez en su historia. Justamente fue en la victoria por 4-2 frente al conjunto blaugrana cuando sellaron su boleto para jugar la Liga de Campeones. Ahora, podrían sufrir una baja importante en manos del Atlético de Madrid.

TE PUEDE INTERESAR

Gran culpable de este enorme presente es la ambición y el increíble estilo agresivo que le ha instalado el técnico español en esta campaña. Se le fueron algunos jugadores claves como Oriol Romeu, Rodrigo Riquelme y Valentín Castellanos, pero lejos de lamentar sus salidas armó un equipo para pelearle a los más grandes.

Tras las ventas que hizo por algunos de estos jugadores y el dinero que recaudó, decidió incorporar al ucraniano Artem Dovbyk a cambio de 8 millones de euros. El delantero arribó desde el Dnipro y se convirtió en el fichaje más caro de la historia del club. Hoy, el delantero acumula 20 goles y lidera la tabla de goleadores en la carrera por obtener el Premio Pichichi. Le saca uno de ventaja a Sorloth y Bellingham, que tienen 19.

Este semejante rendimiento lo llevó a ser observado por el Atlético de Madrid pensando en la próxima temporada. El Atleti tiene la intención de rejuvenecer la plantilla en la ofensiva y ha pensado en el delantero de 26 años.

TE PUEDE INTERESAR

40 millones de euros para tener a Dobvyk

Según la información de Fabrizio Romano, el Girona no escuchará ofertas por el delantero para tenerlo en la próxima Champions League. De todas maneras, el ucraniano podría salir por la cláusula de 40 millones de euros, algo que el Atleti podría pagar. Aunque tampoco es fácil que el Colchonero alcance esa cifra y para eso podría incluir jugadores con el fin de abaratar la operación.


Más noticias