La Liga

Fue campeón del mundo y amargó al Madrid, su vida cambió y se retira con 31 años

Llegó a lo más alto y formó parte de un inolvidable equipo del Dortmund, las vueltas de la vida lo llevaron a colgar los botines de joven

Por Tomás Valle

Fue campeón del mundo y amargó al Madrid, su vida cambió y se retira con 31 años
Fue campeón del mundo y amargó al Madrid, su vida cambió y se retira con 31 años
Síguenos enSíguenos en Google News

El fútbol y la vida coinciden en un aspecto muy particular: en un momento se puede alcanzar la cima del mundo y conquistar todo lo que esté alrededor, pero en cuestión de meses todo puede desmoronarse y convertirse en una verdadera pesadilla. Esto es lo que le ocurrió a un jugador alemán, campeón del mundo en 2014 e integrante del equipo histórico del Borussia Dortmund que eliminó al Real Madrid de Cristiano Ronaldo en la Champions en 2013. Casi una década después de esos acontecimientos, el hombre decayó y se vio obligado a tomar una dura determinación.

Más noticias del Real Madrid

Iñaki Williams celebró como Bellingham y mira la reacción de Roque en el Barça

Se trata de Erik Durm, un futbolista que tenía grandes condiciones para brillar en todos los equipos y la selección germana, pero sus constantes lesiones lo llevaron a colgar los botines de manera prematura a sus 31 años de edad. El lateral por derecha llegó a conquistar la cita ecuménica, ganó 3 campeonatos con el Dortmund y una Europa League con el Eintracht Frankfurt. Sin embargo, se terminó retirando en el FC Kaiserslautern.

Erik Durm pudo expresar sus sensaciones y explicó el motivo que lo llevó a tomar esta dura decisión: "Me mudé al club que amo hace un año y medio con la intención de terminar mi carrera aquí después de una etapa exitosa. Desafortunadamente, desde el verano pasado he tenido que luchar repetidamente con lesiones menores y problemas de salud" comentó.

Más noticias del Real Madrid

Mientras Bellingham gana 11 millones, sueldo que pidió Mbappé para ir al Madrid

Los números de Erik Durm

A pesar de que las lesiones no lo dejaron explotar, Erik Durm llegó a demostrar un gran nivel, a la altura de los grandes de Europa. En su carrera, el defensa disputó 325 partidos, marcó 36 goles y entregó un total de 20 asistencias.


Más noticias