La Liga

La sorpresiva decisión que tomó Ancelotti con Kepa, que se iría del Madrid en junio

El portero español no seguirá en el Merengue al terminar la temporada, y tendrá que regresar a Chelsea.

Por Tomás Valle

Carlo Ancelotti y Kepa Arrizabalaga.

Real Madrid ha tenido que atravesa una temporada 2023/24 marcada por las lesiones que alejaron a varias de sus figuras del campo de juego por un periodo de tiempo bastante prolongado, entre ellos algunos con lesiones graves como las que sufrieron Eduardo Camavinga, Eder Militao, David Alaba o Thibaut Courtois.

En relación a Thibaut Courtois, el belga había sufrido la rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda a comienzos de la temporada y es por eso que el Real Madrid trajo a Kepa Arrizabalaga cedido desde Chelsea, para que lo supliera mientras se encontraba en la enfermería.

No obstante, el arquero español también sufrió una lesión, aunque en su caso muscular en el aductor largo del muslo derecho, en diciembre de 2023 y, sumado a algunos bajos rendimientos, le cedió su lugar a Andriy Lunin. El ucraniano lo ha hecho bastante bien, por lo que Carlo Ancelotti decidió mantenerlo en el puesto con el regreso de Kepa.

Pero, ahora que el arquero surgido en el Athletic Club sabe que se marchará de Real Madrid cuando termine la temporada, 'Carleto' tomó una decisión al respecto aprovechando también la ventaja que ostenta en LaLiga. Según el portal Relevo, el italiano colocaría a Kepa en algunos de los partidos del torneo doméstico restantes, sumando que por delante también están las semifinales de la Champions League y Lunin ocuparía ese lugar.

Mientras tanto... ¿Qué sucederá con Courtois?

Thibaut Courtois ha vivido una temporada para el olvido, ya que cuando se encontraba en la recta final de la recuperación de la rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda, se rompio el menisco interno de la otra pierna. Ahora continúa entrenando en solitario, aunque va mejorando de a poco y es así que Ancelotti estaría esperando que regreso junto al resto del plantel antes de que finalice la temporada e, incluso, siguiendo al medio citado anteriormente, también analizar poder darle un partido si las condiciones lo permiten. Mientras tanto, juega sus cartas con cautela y sin aputos.

Temas


Más noticias