La Liga

Ni Araujo, ni Lewandowski, el jugador que se volvió intocable para Xavi

El entrenador Blaugrana parece haber encontrado a su amuleto dentro del campo de juego y no es ni el uruguayo ni el goleador polaco

Por Tomás Valle

Ni Araujo, ni Lewandowski, el jugador que se volvió intocable para Xavi
Ni Araujo, ni Lewandowski, el jugador que se volvió intocable para Xavi
Síguenos enSíguenos en Google News

El FC Barcelona ha atravesado días sumamente complicados y recién ahora puede tomar un respiro. Los Blaugranas cayeron en la final de la Supercopa de España frente al Real Madrid por 4-1 y luego tuvieron que hacer un gran esfuerzo para vencer a Unionistas de Salamanca en los octavos de final de la Copa del Rey. Ahora que se encuentra con las aguas un poco más calmas, Xavi Hernández debe empezar a pensar en las cargas de sus futbolistas, aunque hay uno que parece ser su predilecto.

Más noticias del FC Barcelona

El ecuatoriano que era reemplazo de Neymar en el Barça, hoy gana 2 mil en Grecia

Para sorpresa de muchos, el jugador irremplazable para Xavi Hernández no es ni Ronald Araujo, el defensor uruguayo que ha tenido grandísimos rendimientos en el último tiempo y que además ha salido de su zona de confort para pasar al lateral derecho, ni tampoco Robert Lewandowski, emblemático goleador del cuadro Culé. El escogido por el adiestrador es ni más ni menos que Frenkie De Jong, que desde que volvió de su lesión se ha vuelto insustituible.

De hecho, Frenkie De Jong ha sido el único que completó los dos partidos del FC Barcelona en Copa del Rey (Barbastro y Unionistas de Salamanca), marcando así la clara influencia que tiene dentro de la alineación, algo que ni siquiera ha podido cumplir el propio Ilkai Gundogan, que venía de ser una superestrella en el Manchester City.

Más noticias del FC Barcelona

El Girona se llevará por 3 millones a uno de los jugadores que Barça despreció

Frenkie de Jong duplica esfuerzos

Frenkie De Jong sufrió una indesmosis tibioperoneal distal del tobillo derecho en septiembre de 2023, motivo por el cual llegó a perderse 10 partidos al hilo. Luego regresó y ante las bajas de Pedri y Gavi, el neerlandés se vio obligado a saltar al campo de juego durante varios encuentros con tal de reemplazar a sus colegas. De momento, el volante ha disputado 17 encuentros en esta temporada y marcó un sólo gol, a pesar de ello ya es una pieza fundamental para Xavi Hernández, que no piensa darle respiro.


Más noticias