La Liga

Ni Raphinha ni Lewandowski, fue clave en Barça y se lleva los aplausos de la afición

El conjunto catalán venció a Las Palmas y apura al Real Madrid, que enfrentará a Athletic este domingo.

Por Damian Rodriguez

El conjunto catalán venció a Las Palmas y apura al Real Madrid, que enfrentará a Athletic este domingo.

El conjunto dirigido por Xavi Hernández recibía a Las Palmas en el Estadio Olímpico de Montjuic con la imperiosa necesidad de conseguir una victoria que le permitiera seguir con vida en la carrera hacia el título de campeón en la Liga de España, y, con un gol de Raphinha, el FC Barcelona se quedó con las 3 unidades y achicó momentaneamente las diferencias con Real Madrid (a la espera de su juego frente a Athletic Club).

El Barcelona dominó la posesión del balón y fue más incisivo durante casi la totalidad del partido, ayudado también por la presencia de un hombre más durante 70 minutos debido a la expulsión de Álvaro Valles que sufrió Las Palmas. Pero, ni así pudo doblegar el conjunto culé la portería rival en la primera etapa con varias situaciones claras de Robert Lewandowski y Raphinha, a quien el VAR le anuló injustamente un gol por fuera de jeugo.

Fue recién en el complemento que el conjunto de Xavi Hernández encontró portería rival con el ingreso del portugués Joao Félix. Tras apenas 4 minutos en cancha, el delantero entregó un espectacular pase para habilitar a Raphinha y éste de cabeza envió el balón a la red, sin posibilidades esta vez de que el VAR le anulara el tanto. Con el ingreso del futbolista cedido desde Atlético de Madrid, el Barça encontró mayor profundidad con sus pases filtrados, lo que le valió los aplausos de toda la afición blaugrana en redes sociales.

Lewandowski se perderá el partido frente a Cádiz por la quinta amarilla

El delantero polaco llegó a la quinta tarjeta amarilla en el momento en que fue sustituido por Vitor Roque a los 80 minutos y así se perderá el próximo compromiso por la Liga de España, ante Cadiz, el sábado 13 de abril, en lo que puede interpretarse como una jugada por parte de Lewandowski para tener descanso entre ambos compromisos de cuartos de final de Champions League frente a PSG.

Temas


Más noticias