La Liga

Relacionan a un exazulgrana para suplir a Xavi en Barça y responde contundente

Sigue la tómbola de posibles sustitutos de Xavi en la banca culé

Por Ikeer Silvoosa

Banquillo del Camp Nou
Banquillo del Camp Nou
Síguenos enSíguenos en Google News

El paso de Xavi Hernández por el banquillo del FC Barcelona está a tan sólo unos meses de llegar a su fin. El egarense anunció hace un par de semanas, justo después de la derrota azulgrana frente al Villarreal en el Montjuïc, que abandonaba su puesto una vez finalizara la temporada.

MÁS NOTICIAS DEL FC BARCELONA:

Desde ese momento, han empezado a surgir varios nombres como posibles candidatos para suplirle a partir del próximo curso. Alguno de ellos son Pep Guardiola, José Mourinho, Jurgen Klopp, Rafa Márquez, Thiago Motta, Hansi Flick, Conceiçao... Los dos que, en estos momentos, parecen estar más cerca, son los dos últimos mencionados.

Quizá no se valorará como técnico culé a corto plazo, pero uno de los aspirantes a ocupar esa plaza en unos años es Cesc Fàbregas, quien se acaba de iniciar en el mundo de los banquillos. "Es algo que no se puede saber. Creo que primero debo crecer, dar pasos... Por eso estoy contento donde estoy, porque no tengo una presión muy alta", dijo en una entrevista en Catalunya Ràdio.

Se formó durante unos años en La Masía y, por tanto, ha amamantado el ADN Barça desde bien pequeño. Luego, de 2011 a 2014, fue futbolista del primer equipo, justo antes de marcharse al Chelsea. El de Arenys de Mar se retiró el pasado verano tras terminar la temporada con el Como.

MÁS NOTICIAS DEL FC BARCELONA:

Fàbregas, sobre Xavi

Además, el catalán también opinó sobre la actual situación de Xavi en el FC Barcelona: "No puedo hablar por boca de nadie porque lo que ha vivido Xavi es lo que ha vivido y la presión que tiene debe ser insuperable. Todo va por épocas, el fútbol cambia, las dinámicas cambian y poco a poco debes intentar descubrir tu verdadero nivel como entrenador porque, al final, te pueden juzgar, te puede decir que eres muy bueno, que gusta cómo juega tu equipo, o no, pero al final es el trabajo que haces día a día. Hay entrenadores que, por decirlo de alguna manera, no están bien vistos, pero los ves trabajar día a día y piensas: este es un crack. Hay que sentirse bien con uno mismo".


Más noticias