La Liga

(VIDEO) Ilusión en Barça, la reacción de Deco cuando le preguntan por Guardiola

Tras el anuncio de Xavi, el club catalán empieza a valorar candidatos para sustituirle

Por Ikeer Silvoosa

Pep Guardiola y Deco

Corren tiempos revueltos en el FC Barcelona. Están firmando una temporada realmente gris con la que nadie del entorno azulgrana está contento ni mucho menos satisfecho. Más allá de la eliminación de la Copa del Rey y la derrota en la gran final de la Supercopa de España frente al Real Madrid, la realidad es que el juego del Barça no es para nada sofisticado y eso ha levantado las críticas de la prensa y la afición. LaLiga ya se antoja compleja, pues se hallan a 11 puntos del líder, y la Champions se augura un reto demasiado utópico.

MÁS NOTICIAS DEL FC BARCELONA:

Por ese motivo, la continuidad de Xavi de cara a la próxima temporada llevaba unos meses en serias dudas. El barcelonismo pedía su cabeza y le consideraba como el principal culpable de la sombría situación actual del FC Barcelona. Las críticas, en lugar de cesar, han ido creciendo con las actuaciones del equipo culé en las últimas semanas.

El técnico egarense, cansado, decidió informar en rueda de prensa de su decisión de abandonar el barco azulgrana a final de temporada. Lo hizo en rueda de prensa después de que el Barça cayera derrotado por 3-5 frente al Villarreal en la última jornada de LaLiga EA Sports.

Una vez conocida la decisión, Joan Laporta, Deco y toda la directiva culé ya empezaron a plantear cuál podría ser su sustituto idóneo. Sonaron varios nombres, como los de Pep Guardiola, Jürgenn Klopp, De Zerbi y Rafa Márquez, entre otros, pero, de momento, no hay nada seguro y los rumores se prolongarán hasta final de temporada.

MÁS NOTICIAS DEL FC BARCELONA:

Pep Guardiola, la ilusión del barcelonismo

De entre todos estos nombres, el que más ilusión ha suscitado a la hinchada culé es, sin duda, el de Pep Guardiola. El de Santpedor fue el héroe de la época más gloriosa del FC Barcelona y se guarda un recuerdo sobresaliente de él. Además, el actual entrenador del Manchester City ya confesó que no dudaría en retornar a la Ciudad Condal si le surgiera la oportunidad. Por eso, el Barça valora seriamente hacer una intentona por él y, de hecho, a Deco se le escapó una sonrisa cuando un periodista le preguntó por él.

Temas


Más noticias